Esta semana conocíamos la noticia de que finalmente Liberty Media compraba el Gran Circo por 8.000 millones de dólares. Acción que comporta cambios a este deporte.
Fuente de la imagen: cnbn.com
Tras meses de negociaciones esta compañía americana será la nueva propietaria, en sustitución al Grupo de la F1. Además, sustituirá a Peter Brabeck-Letmathe por Chase Carey como nuevo presidente. Bernie Ecclestone continuará tres años más como consejero delegado y una vez tenga 89 años decidirá su futuro, aunque parece impensable una jubilación a día de hoy.
Liberty Media ha dejado claro que no piensa "americanizar" este deporte, aunque algunos equipos como McLaren tiene la esperanza que los cambios que traigan sean para mejor. Aún por determinar el modelo económico que se implantará parece destacar que buscan poner atención al mercado estadounidense y a los equipos para que inviertan en F1.
Veremos como se desarrolla este deporte a medio y largo plazo, porque todas las ideas pueden ser muy buenas sobre el papel, pero lo que importa es como afectan en la realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario