Rosberg gana por primera vez en Singapur seguido, a menos de un segundo, de Ricciardo y Hamilton. Los Ferrari han acabado P4 y P5 después de una solida remontada de Vettel pero una mala estrategia de Kimi. Alonso puntúa de nuevo tras finalizar P7.
Selfie colgado por Nico Rosberg en su cuenta de Twitter
El GP de Singapur es un circuito especial para Rosberg y Toro Rosso porque este año cumplen 200GP's, en un circuito muy duro a nivel mecánico y físico. Los frenos, las altas temperaturas, alta humedad, falta de viento y la probabilidad del 100% de que aparezca un SC dan los ingredientes para disfrutar de una de las carreras más emocionantes de la temporada, como contrapartida al GP de Italia.
Las estrategias para llegar al final de la carrera son básicas y quedan plasmadas nada más salir. Vettel que parte último es el único que correrá en el primer stint con goma blanda, el resto con ultrablando excepto: Nasr, Palmer y Red Bull. Antes de apagarse la luz del semáforo aparecía la primera baja: Grosjean.
En la misma recta de salida Hulkenberg se ha tocado con Sainz y ha acabado impactando contra el muro, poniendo fin a su carrera sin completar ningún giro. Rápidamente el Safety Car salía para que los comisarios pudieran quitar el coche y las piezas de fibra de carbono. El orden de las posiciones quedaba de la siguiente manera: Rosberg, Ricciardo, Hamilton, Kimi, Alonso, Kvyat, Carlos y Verstappen.
Los tres primeros no han visto alteradas sus posiciones. En cambio, de nuevo una mala salida de Verstappen le ha hecho perder plazas. Y, Alonso vuelve a sorprendernos con una buena salida que le coloca quinto. Con el coche de seguridad en pista muchos pilotos aprovechan para realizar la primera parada.
El Safety Car solo dura un par de vueltas y Rosberg recupera las riendas del ritmo de carrera. Alonso empieza a formar un trenecito, en el cual a Sainz le muestran la bandera negra con un punto naranja para informarle que tiene que parar inmediatamente por motivos de seguridad (un trozo del protón ha quedado colgando seguramente por el toque con Hulkenberg). Sainz para sin problemas y el equipo le arranca la pieza que colgaba y vuelve P20.
Sorprendentemente los problemas mecánicos aparecen en Mercedes en la vuelta 10. Informan tanto a Rosberg como a Hamilton que la temperatura de sus frenos entra en estado crítico. Veremos como puede afectar esto a su rendimiento porque Ricciardo persigue a Rosberg y Kimi a Hamilton.
En la vuelta 15 empiezan de nuevo las paradas. Mercedes coloca goma blanda y, Ricciardo y Kimi superblanda. Detrás batalla interesante entre Kvyat y Verstappen. El ruso demuestra su talento impidiendo el paso del joven Verstappen, mientras este se queja por radio. Los ingenieros de Toro Rosso le dicen sutilmente que le deje pasar pero Kvyat hace oídos sordos y aumenta su distancia con este.
En la vuelta 26, Kimi se sitúa por primera vez a menos de un segundo de Hamilton. Este hecho sorprende a Hamilton y pide explicaciones de porque no puede separarse del Ferrari, las gomas blandas le están hundiendo el rendimiento. Mientras, detrás Vettel adelanta a Sainz y le empuja a la P11.
Ricciardo para y coloca gomas blandas para realizarle un "undercut" a Rosberg. Kimi adelanta a Hamilton de manera maestra, se aprovecha de la debilidad de sus frenos y para junto a Rosberg. Rosberg porque estaba obligado tras la parada de Ricciardo y Kimi porque intenta evitar un "undercut" de Hamilton. Rosberg mantiene la P1 y le siguen Ricciardo y Kimi. Movimiento magistral de Ferrari que le aúpa al podio si no comenten ningun error.
Bottas se suma a la lista de abandonos junto a Button que también vuelve al box para no volver a salir. A cinco vueltas para el final, Hamilton tira un anzuelo. El británico para y coloca goma superblanda para intentar alcanzar a un Kimi que se les escapa. Pero, lo que no pensaban ellos y nadie es que Ferrari fuera capaz de tirar a la basura el podio haciendo parar a Kimi y perdiendo al instante toda opción. Kimi sale P4 y Ricciardo con más margen también para, pero él si mantiene su posición.
Las últimas vueltas decidirán la carrera. Rosberg no ha parado porque no tenía margen y se mantiene en pista donde tendrá que pelear la victoria. Ricciardo tira como un animal para poder llegar a Rosberg. Desgraciadamente el australiano ha llegado en la última vuelta y le ha sido imposible arrebatarle la victoria a un Rosberg muy sólido. Detrás, Hamilton completa el podio.
Ferrari pierde el podio de Kimi (P4) y Vettel realiza una sorprendente remontada y termina P5. Una carrera agridulce con una cara y una cruz. El podio era posible porque Kimi había hecho lo más complicado, adelantar a Hamilton en pista. Pero una estrategia parecida a Abu Dhabi 2010 ha tirado por tierra la tercera plaza. Alonso termina P7, un magnifico resultado debido al gran trabajo de Alonso y del equipo McLaren.
Rosberg recupera el liderato del Mundial tras ganar tres carreras consecutivas y con un estado de forma admirable, el alemán ya mira a Malasia, donde volverá a dar lo máximo por quedar por delante de Hamilton. Un Mundial muy apretado donde se dará cita dentro de 15 días en Malasia. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario