Fuente de la imagen: @F1
Un error en la salida de Hamilton le ha costado la victoria en Monza. El piloto británico ha sido relegado a la P6 al entrar en la primera curva del circuito, desde donde ha empezado a remontar posiciones a lo largo de la carrera. En cambio, los Ferrari han aprovechado ese error para colarse P2 y P3.
En la parte baja de la parrilla un toque entre Nasr y Palmer ha acabado con su carrera y ha dejado la curva de Ascari con trozos de fibra de carbono, pero no ha salido ningún SC para limpiar la pista. La otra sorpresa ha sido la mala salida, de nuevo, de Verstappen que ha caído más allá de la P11.
En la vuelta 14 se producen los primeros pitstop para Bottas, Verstappen y Alonso. Alonso con problemas en el semáforo de su box ha sido relegado a la P18. Ricciardo y Vettel paran, el alemán pone el mismo compuesto y el australiano pone goma blanda. Las diferentes estrategias se ponen en juego.
Los Mercedes realizan su primera parada y colocan goma media para no volver a entrar y así acabar por delante de Ferrari que esta obligada a volver a boxes. Una manera de tranquilizar a Hamilton y Rosberg, aunque, claramente tienen un ritmo muy superior a Ferrari.
El tercer abandono llegaba en la vuelta 28 de la mano de Wehrlein, ya que el equipo le obligaba a detener el vehículo en la primera curva del trazado por problemas mecánicos. Desgraciadamente es el segundo GP consecutivo con retirada del piloto alemán.
Entorno a la vuelta 34, Vettel, Kimi, Kvyat y Verstappen han entrado a cambiar gomas. Los Ferrari tras la parada quedan P3 y P4 y garantizan ser segunda fuerza. Mientras, Kvyat es sancionado con un stop and go de cinco segundos por exceder la velocidad, que finalmente no cumple porque acaba fuera de la carrera.
Sin pocos cambios en pista y con falta de adelantamientos debido a las grandes distancias entre pilotos deja la carrera sentenciada tras las últimas paradas y sin más cambios que luchas entre pilotos que se encuentran fuera del Top 10.
Rosberg gana seguido de Hamilton y Vettel. El alemán con su filosofía cholista: piensa de carrera en carrera, lleva dos victorias de las dos carreras tras la vuelta de vacaciones y se sitúa a dos puntos de Hamilton. Mientras, Ferrari consigue un podio y cumple en Monza, sin opción a nada más porque la superioridad de Mercedes es insultante en circuitos como este.
Ricciardo termina quinto arrebatando la P5 a Bottas. Aún así, Williams supera a Force India y continúa su particular lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Los españoles con coches sin opciones han terminado P14 y P15. Alonso más contento que Sainz por la vuelta rápida conseguida en el GP.
La F1 se despide de Europa y volverá dentro de dos semanas con el GP de Singapur, la espectacular carrera de noche. Rosberg continuará su filosofía (que de momento no falla), mientras, Hamilton irá a por todas. Recordamos que el año pasado los Mercedes se quedaron fuera del podio, veremos que sucede dentro de un par de semanas. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario