Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Valtteri Bottas se ha llevado la Pole en el Gran Premio de Bahrain contra todo pronostico. Hamilton había sido el más rápido de la Q1 y Q2, incluso en el primer intento de la última sesión. Pero, para sorpresa de todos Bottas ha sacado de la manga +0'075 para situarse delante del temido Hammer Time que no ha conseguido mejorar el crono previo y saldrá mañana segundo a la caza del finlandés.
Detrás de los dos Mercedes, que han demostrado una clara superioridad en las tres sesiones de Qualy, se han combinado las posiciones los pilotos de Ferrari y Red Bull, los cuales fueron más rápidos en los entrenamientos libres. Vettel lidera el grupo seguido de Ricciardo, Kimi y Verstappen. Los cuatro tienen buen ritmo de carrera y pondrán las cosas complicadas a Mercedes.
La sorpresa de la Q3 ha sido la entrada de los dos Renault que saldrán: Hulkenberg P7 y Palmer P10. La anécdota de la jornada ha sido Grosjean cantando el cumpleaños feliz por radio para celebrar la entrada en Q3.
Problemas de motor para los españoles
Tanto Carlos como Fernando no han disputado una Qualy sencilla y para mañana se presenta una muy complicada carrera. Carlos Sainz no superaba el corte de la Q1 tras quedarse sin potencia en la última vuelta que completaba, cuando traía tiempos rápidos que le permitían el pase. En cambio, Alonso que salvaba por los pelos el pase gracias al problema de Sainz no salía en Q2 por un problema en el motor, que puede conllevar una penalización si los mecánicos se ven obligados a cambiarlo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario