Fuente de la imagen: @F1LatinAmerica
Hamilton gana en China tras una carrera de condiciones cambiantes, inicio mojado y luego seco. El británico que arrancaba desde la Pole con goma intermedia se vio beneficiado por el Safety Car, a causa del accidente que sufría Giovinazzi como en la Qualy de ayer. Lewis Hamilton ha dejado de lado los nervios de Australia y se ha mantenido líder toda la carrera, sin opción de luchar por la primera plaza.
El Gran Premio de China nos deja más adelantamientos y una carrera más emocionante que la de Australia, ya que, esta vez tres equipos han luchado por el podio. Ferrari y Red Bull han luchado por primera vez de tu a tu. Verstappen, que partía de la P16, en la vuelta 8 ya estaba en zona de podio tras deshacerse de su compañero y Kimi. Y, ha mantenido una lucha apretada por conseguir el primer podio de la temporada. Vettel, pese a un inicio complicado que le relegaba al final del grupo, pudo adelantar y en la última parada colocarse segundo para no soltar la plaza que le da el empate técnico en el mundial.
Verstappen nombrado el mejor piloto del día, le ha dado emoción a una carrera que, a priori, parecía desarrollarse al igual que Australia. También, Kimi ha estado más activo luchando por una buena plaza y, en la radio ya que ha sido el piloto que más hemos escuchado quejándose. En contra, al piloto que peor lo ha hecho de este grupo es Bottas muy errático que ha finalizado a la cola del grupo y no ha aportado nada a la carrera.
Los españoles luchando por la séptima plaza
Carlos Sainz empezaba con gomas de seco sobre asfaltado mojado, siendo el único piloto en hacerlo. Pese a que en la salida caía a la última plaza, remontó a zona de puntos cuando el resto de pilotos entraron a cambiar el compuesto, durante el Virtual Safety Car provocado por Stroll. El español se mantenía séptimo incluso sexto, tras el error garrafal de Bottas que le relegaba a la P13. Un pilotaje constante y marcando cronos, más rápidos que Vettel, le han dado seis puntos más en el Mundial.
Alonso, por su parte, empezaba la carrera con goma intermedia y entraba a boxes durante el VSC, al igual que lo hacia Vettel y muchos otros pilotos. Alonso pudo remontar en la salida de la P13 a la P8 y mantenerse detrás de Sainz buena parte de la carrera hasta que un palier de su monoplaza le obligaba a abandonar, igual que su compañero Vandoorne. Fernando Alonso de nuevo, como hizo en Australia, ha demostrado su talento con un coche inferior. Aunque, no ha podido materializarlo en puntos y vuelve a marcar un KO.


No hay comentarios:
Publicar un comentario