
Fuente de la imagen: @ScuderiaFerrari
Sebastian Vettel salía tercero en la parrilla pero, en la salida, se colocaba segundo en el paso de la primera curva tras adelantar a Hamilton. Vettel empujaba desde el primer minuto y metía presión a un Bottas que aguantaba la primera posición. Detrás, se sumaban a la fiesta Hamilton y los dos Red Bull. El alemán, como viene haciendo en carreras anteriores, paraba el primero y se incorporaba P12 forzando la salida del resto de la cabeza para no perder posiciones.
La estrategia salía favorable a Ferrari que conseguía situarse líderes en la vuelta 16 bajo régimen de SC tras un accidente entre Carlos y Stroll. En el turno de la segunda parada, el alemán de nuevo paraba primero y tras adelantar a Kimi y esperar la parada de Hamilton conseguía la primera plaza que no ha soltado hasta la bandera a cuadros.
Hamilton segundo y Bottas terceros han estado luchando en todo momento por la victoria pero, tras la segunda parada han perdido ritmo y se han visto relegados a los dos últimos cajones del podio. Una mala estrategia de parar demasiado tarde y dejarse sorprender en dos ocasiones por el undercut de Vettel ha provocado que fueran menos competitivos que el alemán.
Las 16 primeras vueltas las más emocionantes de la carrera
Durante las primeras 11 vueltas los cinco primeros pilotos: Bottas, Vettel, Hamilton, Verstappen y Ricciardo han luchado por la primera plaza. Enganchados con opciones a DRS se han amenazado con envestidas pero sin adelantamientos. Vettel era el primero en parar y le seguía Verstappen, el cual abandonaba tras un problema que parecía de dirección porque se iba recto contra el muro. El piloto salía por su propio pie muy cabreado.
En la vuelta 15, el accidente Sainz-Stroll en la curva 1 provocaba la salida del SC que muchos pilotos han aprovechado para parar. Con el SC en pista nos dábamos cuenta que eran 5 pilotos los pilotos que habían abandonado: Vandoorne que no ha podido realizar la salida, Magnussen por un problema mecánico, Verstappen, Sainz y Stroll.
Después del inicio movido, los adelantamientos se han centrado entre Kimi y Massa que han tenido sus más y sus menos peleando por la quinta plaza que al final ha sido para Ricciardo. Massa sexto y Kimi cuarto. Además, de en la zona media por entrar en los puntos, donde los dos Force India han conseguido meter los dos coches de nuevo.
Los españoles fuera de combate
Carlos en la salida subía de la P16 a la P11. Aunque la mala suerte en la vuelta 15 le ha hecho perder toda opción a conseguir puntos. Un toque cuando salía del pit stop y se disponía a realizar la primera curva contra el joven Stroll que no lo ha visto venir, ha provocado el abandono de ambos. Además, la FIA investigará el accidente para ver si alguno de los dos es sancionado.Alonso se mantenía P15 pero los abandonos de delante le hacían subir plazas hasta situarse P12 durante el régimen de SC. Luchando con pilotos como Kvyat y Palmer por estar P11 no ha conseguido acabar por problemas en la unidad de potencia justamente en la vuelta 56, a falta de una vuelta para concluir. Alonso se ha manifestado enfadado durante su lucha con Kvyat con el siguiente team radio: "En mi vida he corrido con menos potencia".

No hay comentarios:
Publicar un comentario