Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Esta vez la batalla por la Pole se ha disputado a cuatro bandas. En un primer intento Kimi se colocaba líder seguido de Bottas, Vettel y Hamilton. Aunque, el equipo Mercedes había conseguido situarse los más rápidos en Q1 y Q2, no pudieron con el ritmo demoledor de los dos Ferrari. Vettel supero a su compañero y paró el crono en 1'33''194, siendo tan sólo 0,059 segundos más rápido que su compañero de equipo.
Los Mercedes se conforman con la segunda línea de salida y mañana pelearán por la victoria. Detrás, situados a más de un segundo, los Red Bull que no han tenido la velocidad necesaria para plantar cara. Ricciardo saldrá mañana P5 perseguido por Massa, que de nuevo ha entrado en Q3 cosa que su compañero no ha podido hacer, y Verstappen.
Los españoles de nuevo fuera de la Q3
Alonso sufrió desde el minuto uno de esta clasificación. En Q1 se situó en zona de eliminación con su compañero Vandoorne. Aunque, en el último intento saco petróleo y consiguió subir hasta la P13 para poder pasar el corte, situación similar a la de Sainz. El madrileño estaba en zona de peligro pero en el último intento consiguió subir hasta una octava plaza que garantizaba su continuidad.
En cambio, las diferencias mucho más ajustadas de la Q2 no les ha permitido superar el corte y Carlos finalizaba P11 y Alonso P15 (último de la sesión). Pese a que, Carlos saldrá P14 por la penalización que arrastra de Bahrein.


No hay comentarios:
Publicar un comentario