Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
La emoción de la carrera estuvo al inicio y final de esta, el resto estuvo marcado por la tranquilidad sin apenas adelantamientos (solo los pilotos que se han visto doblados a lo largo de la prueba). Los Ferrari partía como los favoritos situados en la primera fila de la parrilla, pero poco duró la calma. Bottas protagonizaba una espléndida salida que le colocaba líder en la primera vuelta. En cambio, Hamilton rodeado por Kimi y Ricciardo defendió su cuarta plaza.
La parada en boxes entorno a la vuelta 27 no alteraba las cinco primeras posiciones. Bottas era el primero en parar, adelantándose al movimiento de Ferrari que le permitió garantizarse el liderato. La tensión por la victoria entre Bottas-Vettel llegaba a falta de 10 vueltas, pero el finlandés sin errores cruzaba primero con Vettel pegado a la parte trasera del coche (el último doblado Massa perjudicó al alemán en el momento de más tensión).
Kimi, Hamilton y Verstappen que completan el Top 5 de esta carrera han corrido en tierra de nadie durante gran parte de la prueba. Hamilton muy ausente ha finalizado a 36 segundos de su compañero de equipo y fuera del podio (no le pasaba desde Bakú 2016). Detrás, Pérez y Ocon de nuevo en los puntos, se han visto beneficiados por la tardía parada de Hulkenberg y la muy lenta de Massa. Carlos completa el Top 10 tras una difícil carrera.
4 abandonos en las primeras vueltas
Alonso era el primero en abandonar durante la vuelta de formación. El McLaren se paraba en la entrada del pitlane. En cambio, su compañero Vandoorne si que ha completado las 52 vueltas en el trazado ruso. En la primera vuelta al inicio de la gran parabólica un toque Palmer-Grosjean los deja a ambos fuera de combate. A esta lista se sumaba Ricciardo en la vuelta 5 por culpa de los frenos traseros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario