martes, 31 de octubre de 2017

El Rey lleva el número 44

Lewis Hamilton ganó este fin de semana, en el Gran Premio de México, su cuarta corona. Ahora, con el mismo número de títulos que Alain Prost y Sebastian Vettel, se convierte en el mejor británico que ha pasado por F1.



Con esta imagen publicada en las red social Instagram, Lewis Hamilton quiso celebrar el cuarto título agradeciendo al equipo Mercedes y a los fans todo el trabajo realizado.

Lewis Hamilton agrandó su leyenda con una carrera un poco accidentada y fuera del podio. Aún así, el británico alcanza los cuatro títulos Mundiales que le sitúan como el mejor británico de la historia. Además, sólo tiene por delante los cinco de Fangio y los siete del gran Kaiser.

El enemigo fuera de casa

Lewis Hamilton se enfrentaba este año a un rival fuera del equipo. En las anteriores tres ediciones, Mercedes había luchado internamente por el Mundial de Pilotos. Tras ganar el año pasado Nico Rosberg en Abu Dhabi su único Mundial y marcharse de Mercedes sin opción a replica, dejó a Hamilton con la necesidad de resarcirse de una temporada poco brillante ante el alemán. 

Recuperado el hambre de victoria y con un enemigo débil (que presentó problemas en la parte final de la temporada), el Mundial lo tuvo en bandeja en México. Desde la vuelta de las vacaciones, Hamilton ha sumado la friolera de cinco de las siete victorias en juego. 

Uno sólo puede rendirse a la gran máquina que es Mercedes que pese a no estar años luz de Ferrari (como en temporadas anteriores) no ha mostrado el más mínimo problema de fiabilidad. Por ello, un Mundial de Constructores más que meritorio (el cuarto consecutivo) que consiguió ya en Estados Unidos. Sumarse, la regularidad de Hamilton (sobretodo en la segunda parte de la temporada) con 9 victorias y 12 podios que le conceden una corona más que merecida. 

Ahora la pregunta es si podrá igualar al Kaiser. Con 32 años de edad y situado en el mejor momento de su carrera deportiva parece difícil no imaginar más triunfos del británico (teniendo en cuenta la clara superioridad de Mercedes en la época híbrida que no terminará hasta 2021). 

El futuro está por ver. Eso sí, por el momento, acumula 62 victorias, 116 podios, 72 Poles y 38 vueltas rápidas. Números de campeón que lo hacen postularse como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario