sábado, 28 de abril de 2018

Hat-trick de Vettel ante una Pole que pudo ser y no fue para su compañero

Sebastian Vettel se hace con la tercera Pole (consecutiva) del curso 2018 seguido de cerca por los Mercedes, esta vez, Hamilton por delante de su compañero. Los Red Bull saldrán P4 y P5 con un ritmo mucho más alto de lo esperado. Los españoles, por su parte, han clasificado: Carlos Sainz P10 y Fernando Alonso P13 (ambos suben una posición por la sanción de Hulkenberg).

Azerbaijan no defrauda. Y este año, lo que llevamos de fin de semana, cumple las expectativas. La Pole ha sido muy igualada en tiempos. Aunque, a la hora de la verdad, Vettel saca su "martillo" particular y aplasta a sus rivales. No obstante, el alemán ha visto peligrar seriamente su primera plaza ante el avión Kimi, en el último intento de la Q3.

Kimi Raikkonen lleva unos sábados muy sólidos (siempre segundo). Aquí, en Bakú, ha rozado con la yema de los dedos la Pole. Pese a tener un susto en la Q2 consiguió el mejor crono, al igual que en Q1. En cambio, en Q3 venía coloreando los parciales en púrpura, pero un error en la última curva le ha hecho perder el tiempo recuperado y saldrá mañana P6.

Detrás del alemán saldrá Hamilton, quien lo escoltará por primera vez esta temporada. Tercero su compañero de equipo Valtteri Bottas. Los Red Bull saldrán detrás de ellos y, se espera batalla por la victoria entre las tres escuderías.

El equipo Renault volvió a colarse con ambos pilotos en la Q3. Aunque, clasificaron como los más lentos del TOP 10. Carlos partirá noveno gracias a la sanción de cinco posiciones a su compañero de equipo por cambiar caja de cambios.

En vender falsos humos, McLaren es un experto. Se llevan un gran palo este sábado aquí en Azerbaijan la escudería británica. Vandoorne no pudo superar el primer corte y se vio superado por el Williams de Stroll. Alonso no llegó mucho más lejos y clasificó P13 (recuperará una plaza por la sanción de Hulkenberg).

Incidentes entre compañeros y una caja que no funciona

La Q1 ha sido un poco convulsa. Grosjean decía adiós a la Q1 en pocos minutos tras un fallo en la caja de cambios. Provocaba bandera amarilla por colocarse en una de las diminutas escapatorias de este trazado. El francés salía cabizbajo de su monoplaza.

No obstante, la imagen del sábado por su peligrosidad ha sido protagonizada por los Toro Rosso. Hartley con un neumático pinchado rodaba mucho más lento y Gasly con unos reflejos increíbles lo ha adelantado (porque estaba en medio de la pista). Una acción que puede repercutir en alguna sanción para el neozelandés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario