— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 29 de abril de 2018
El GP de Azerbaijan se puede definir con una palabra: caótico. Nos ha ofrecido el mismo caos que el año pasado y el ganador inesperado a falta de dos vueltas. Bakú ha ido eliminando a pilotos, un total de siete. Hasta que el último SC, el cual se ha retirado a falta de 5 vueltas, ha ofrecido el show final.
Hamilton sale beneficiado de Bakú: gana la primera carrera del año y se coloca líder del Mundial. Su compañero no ha tenido la misma suerte: un pinchazo a falta de dos vueltas le ha hecho perder la primera victoria del año. Kimi P2 y Vettel fuera del podio por su agresividad final. Sergio Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso han sabido pescar en río revuelto y se han aprovechado de las debilidades ajenas.
Primer SC: Toque Kimi-Ocon y pinchazo de Alonso
Arrancaba el GP de Bakú con Vettel manteniendo la primera posición y Hamilton sin arriesgar en exceso en las primeras curvas. Aunque, los toques venían por detrás. Verstappen adelantaba a Ricciardo mientras, Ocon cerraba la puerta a Kimi Raikkonen provocando una colisión. El resultado de la cual dejaba al francés contra el muro y fuera de carrera y el finlandés parando para cambiar el alerón delantero dañado.
Más atrás continuaba el baile de posiciones. El más perjudicado el español Alonso. Se veía en un sandwich entre el muro y Sirotkin que provocaba la pérdida de los dos neumáticos izquierdos. Sin embargo, conseguía entrar en boxes y continuar con la carrera. No podía decir lo mismo Sirotkin: segundo abandono de la carrera en tan sólo una vuelta.Kimi y Ocon. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/up4UH1ADZp— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 29 de abril de 2018
Alonso llega al box con dos ruedas. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/1nokVPw1UO— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 29 de abril de 2018
Mala gestión de equipo y toque predecible
El equipo de las bebidas energéticas no ha sabido gestionar la carrera. Desde los primeros compases de carrera hemos visto a un Max Verstappen muy agresivo ya que, con menos ritmo, debido a un problema inicial con las baterías, ha puesto en varias ocasiones contra el muro a su compañero cuando lo intentaba adelantar. El mutismo del equipo ante dicha situación preveía el desastre posterior.
Ricciardo mantuvo la compostura y no se quejó en ningún momento de su compañero, actitud diferente a otros pilotos. Se mantuvo frío y entorno a la vuelta 30 consiguió adelantarlo limpiamente en la pista. El problema vendría después: en la gestión de la parada. Verstappen pedía por radio, de forma encriptada, un undercut a su compañero (que no llegó).
Pese a todo el esfuerzo, Ricciardo se vio superado por Verstappen y de nuevo empezó el duelo por situarse delante de su compañero. Una actitud poco deportiva por parte de Verstappen provocaba el impacto de ambos en plena recta. Ricciardo trataba de adelantarle mientras, Mad Max cambia la dirección de la trazada en varias ocasiones provocando un toque claro y esperado. Desde el equipo caras largas, no han sabido ver lo que iba a pasar (y se veía de lejos).
Ricciardo mantuvo la compostura y no se quejó en ningún momento de su compañero, actitud diferente a otros pilotos. Se mantuvo frío y entorno a la vuelta 30 consiguió adelantarlo limpiamente en la pista. El problema vendría después: en la gestión de la parada. Verstappen pedía por radio, de forma encriptada, un undercut a su compañero (que no llegó).
Pese a todo el esfuerzo, Ricciardo se vio superado por Verstappen y de nuevo empezó el duelo por situarse delante de su compañero. Una actitud poco deportiva por parte de Verstappen provocaba el impacto de ambos en plena recta. Ricciardo trataba de adelantarle mientras, Mad Max cambia la dirección de la trazada en varias ocasiones provocando un toque claro y esperado. Desde el equipo caras largas, no han sabido ver lo que iba a pasar (y se veía de lejos).
Drama en Red Bull. Ricciardo y Verstappen, fuera. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/tC8XPvBO1v— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 29 de abril de 2018
Segundo SC: Cambio de neumáticos a superblando
El impacto y doble abandono de los Red Bull, que se quedaban fuera de carrera, sacaba de nuevo al SC. Bottas se aprovechaba de la situación para realizar la primera parada y mantener la primera posición. Todos los pilotos, excepto Pérez, colocaban goma superblanda.
Aún falta un abandono más. Grosjean impactaba contra el muro durante el período de SC. Lo que provocaba el retraso en el reinicio de carrera. Aún así, dejaban cuatro vueltas de infarto.
Aún falta un abandono más. Grosjean impactaba contra el muro durante el período de SC. Lo que provocaba el retraso en el reinicio de carrera. Aún así, dejaban cuatro vueltas de infarto.
Mala fortuna de Bottas y nuevo líder del Mundial
Valtteri Bottas mantenía la primera posición ante un agresivo Vettel que hacía un plano en la primera curva y lo relegaba P4 detrás de los Mercedes y de su propio compañero. La suerte quiso estar del lado de Hamilton o, al menos no de Bottas. El finlandés de Mercedes sufría un pinchazo en la recta principal en la vuelta 49, dejando en bandeja la victoria al británico.
Pérez se aprovechaba de las debilidades del alemán y se colocaba en el podio (P3). Lo mismo hacían Alonso y Carlos subiendo alguna posición hasta llegar a la quinta y séptima plaza. Charles Leclerc sexto, mejor resultado el F1, y piloto del día para los aficionados.
Bakú nos deja una carrera loca. El caos dejaba siete abandonos y sin esperarlo dejaba al Poleman fuera del podio. Hamilton se beneficia de la situación y se pone líder del Mundial, ganando la primera carrera del año.
Pérez se aprovechaba de las debilidades del alemán y se colocaba en el podio (P3). Lo mismo hacían Alonso y Carlos subiendo alguna posición hasta llegar a la quinta y séptima plaza. Charles Leclerc sexto, mejor resultado el F1, y piloto del día para los aficionados.
Bakú nos deja una carrera loca. El caos dejaba siete abandonos y sin esperarlo dejaba al Poleman fuera del podio. Hamilton se beneficia de la situación y se pone líder del Mundial, ganando la primera carrera del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario