Fuente de la imagen: @SkySportsF1
Sebastian Vettel ha ganado en el trazado de Sakhir a una sola parada, cuando Pirelli predecía dos paradas. El alemán vence en el 200GP tras una parte final apretada con Valtteri Bottas. La escudería italiana no ha querido sacar a Vettel para realizar una segunda parada y ha prolongado el neumático blando hasta las 39 vueltas. Ante la mirada atónita de los Mercedes que esperaban esa segunda parada para robarles la cartera. No han podido con Vettel y se suben al podio sin victoria.
Salida agitada
Vettel mantenía la primera posición en la salida. En cambio, detrás se alteraban las posiciones. Kimi Raikkonen se veía sobrepasado por Valtteri Bottas. Pierre Gasly superaba a Daniel Ricciardo que lo adelantaba de nuevo en el segundo sector. Fernando Alonso y Max Vertappen realizaban una espléndida salida colocándose a la altura de Hamilton, luchando por la novena plaza.
Aunque, la mala suerte se apoderaba de Red Bull (cómo se apoderó de Haas en Australia). Primero abandonaba Daniel Ricciardo tras un apagón eléctrico en el volante y ante un estupefacto Adrian Newey. Unas vueltas más adelante (vuelta 6) abandonaba Mad Max tras un impacto con Hamilton al intentar adelantarlo. Aunque en un primer momento solo era una rueda pinchada que entró a cambiar, algo más debía estar dañado para abandonar.
The pivotal moment 👀— Formula 1 (@F1) 8 de abril de 2018
Verstappen over a minute behind the pack after stopping for tyres#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/2pJE1hdYLU
Estrategia con intencionalidad en Mercedes
Mercedes jugaba al despiste con la estrategia desde la primera parada. Los mecánicos de Mercedes salían fingiendo que realizaban la parada provocando la primera parada de Vettel, cuando no han parado. Ferrari ha aprovechado para detener a Kimi también y colocarle el mismo neumático, el blando. Esto provocaba que Mercedes quedara delante (1-2) y los Ferrari detrás.
En cambio, Mercedes ha esperado (diciendo por radio que si plan A, plan B... desorientando al rival). Al final, han detenido a Valtteri Bottas y le han montado juego de medios, saliendo justo entre los dos Ferrari. Lewis Hamilton ha tardado más en parar y, no lo ha hecho hasta que se ha visto superado por Vettel.
En cambio, Mercedes ha esperado (diciendo por radio que si plan A, plan B... desorientando al rival). Al final, han detenido a Valtteri Bottas y le han montado juego de medios, saliendo justo entre los dos Ferrari. Lewis Hamilton ha tardado más en parar y, no lo ha hecho hasta que se ha visto superado por Vettel.
Mercedes claramente han ido a por una parada con el neumático medio. Además, con intención de adelantar a los Ferrari en pista cuando realizaran la segunda parada. Kimi ha sido el primero en realizar el segundo pit-stop. Una parada accidentada que le ha provocado el KO y un mecánico herido (una fractura).
Esta trágica situación ha provocado que Vettel no realizara la segunda parada. Echando por tierra la estrategia preestablecida en Mercedes. Aún así, Bottas se ha acercado en la parte final pero no ha podido con el alemán.
La zona media: Gasly P4 y Alonso P7
En Toro Rosso, ayer, hicieron P6 y hoy han acabado P4. Una gran fiesta en el equipo. Sorpresa porque es un motor Honda. Gasly ha conseguido mantener a raya a Magnussen y Hulkenberg. Alonso se ha mantenido ahí, P7, en todo momento. Aunque ha intentado adelantar a Hulkenberg no ha podido superar al alemán. Carlos, en cambio, en este trazado donde nunca ha visto la bandera a cuadros se ha quedado fuera de los puntos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario