sábado, 14 de abril de 2018

Nuevo doblete de Ferrari en Shanghái

Sebastian Vettel pulveriza el récord del trazado para llevarse una Pole histórica aquí en China. Detrás del alemán saldrán Kimi Raikkonen y los dos Mercedes. Carlos Sainz ha clasificado P9 y Fernando Alonso P13.

Fuente de la imagen: @F1 


Ferrari no conseguía aquí una Pole desde hace 14 años. Sebastian Vettel se lleva la Pole número 4 en Shanghái, la segunda consecutiva en esta temporada. El alemán ha parado el crono en 1'31'095'''. Una Pole muy disputada con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que se ha quedado a 0,087.

Por su parte, el ritmo de Mercedes ha sido muy discreto durante todo el fin de semana. En los Libres 3, han perdido ante Ferrari. Se ha mantenido esa distancia durante la Qualy. Aunque, sólo en la Q2 han sido los más rápidos. Ese medio segundo ha provocado que Hamilton haya abortado el último intento.

Ricciardo a contrarreloj

Daniel Ricciardo sufría una rotura de motor durante los Libres 3. Esto provocaba que sus mecánicos trabajaban a un ritmo frenético para facilitar la salida del australiano en la Q1. Después de muchos esfuerzos el piloto ha podido salir en Q1 a falta de tres minutos y completar una vuelta. Ha pasado el corte sin un tiempo brillante pero como le decían por radio "misión cumplida". Los Red Bull saldrán mañana en tercera linea de la parrilla, sin opciones de estar más arriba. 

Carlos P9 y Alonso P13

El madrileño, Carlos Sainz, pasaba el primer corte P7 (por delante de su compañero de equipo). En cambio, en la Q2 el pase ha sido más sufrido. Estando en zona de eliminación ha cruzado P10 en el último instante. Carlos saldrá mañana P9.

En cambio, Alonso era P9 en la Q1. Aunque, en la Q2 no ha podido superar el corte para meterse con los diez mejores pilotos en Q3. Saldrá mañana P13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario