domingo, 15 de abril de 2018

Ricciardo brilla y Verstappen perturba las aspiraciones de Vettel

Daniel Ricciardo gana en China seguido de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Un SC tras el toque entre los Toro Rosso ha alterado la parte final de la carrera. Fernando Alonso séptimo por delante de Sebastian Vettel (P8) y Carlos Sainz (P9).


Fuente de la imagen: @F1 



La carrera de hoy se define con una palabra: ¡carrerón!. Una carrera llena de adelantamientos y emoción que ha dado la victoria a Daniel Ricciardo contra todo pronóstico. El australiano consigue la sexta victoria en su carrera deportiva pasando de la sexta plaza hasta el primer cajón del podio gracias a la estrategia de Red Bull, el SC y su clase magistral de adelantamientos.

El podio lo han completado Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. El finlandés de Mercedes lideraba la carrera pero no ha podido parar la bala de Red Bull y Kimi no ha podido adelantar en la parte final a su compatriota, pese a la igualdad final.

Por su parte, Hamilton muy discreto y sin agresividad se ha visto adelantado por Vertappen pero, recupera la posición por la sanción al holandés. Además, Red Bull ha tenido una de cal y otra de arena. La cruz, obviamente, Verstappen. Su agresividad demostrada en otras carreras ha perjudicado sus intereses y los de Vettel que se ha visto superado incluso por Alonso (pasando de P2 hasta la P8) por un toque en la curva 14.

Cambio de posiciones en la salida

Sebastian Vettel salió para defender su liderato en el Mundial y su primera posición. El alemán arrinconó a su compañero para evitar que lo sobrepasara en la primera curva. Esta situación provocó en el finlandés, Kimi, frenara en exceso para no tocarse con Vettel y fue adelantado tanto por Bottas como por Verstappen. Mientras, Hamilton detrás de Kimi no se aprovecho de la oportunidad, tal vez para no forzar un toque. Ricciardo conservaba la P6. 

En la parte de detrás, Carlos superaba al Haas y se colocaba detrás de su compañero Hulkenberg. Mientras, Alonso sufría un leve toque con Pérez que provocaba situaciones alternas: el español subía hasta la P11 y el mejicano bajaba hasta la P14. 

Undercut de Red Bull y Mercedes a Ferrari

El equipo Red Bull era el primero en realizar la primera parada. La opción de las bebidas energéticas era realizar una doble parada colocando goma media. Mercedes repetía la estrategia de Red Bull (mismo componente). Hamilton era el primera en parar ya que, Kimi no paraba y, en la vuelta siguiente lo hacía Bottas. 

Sebastian Vettel paraba demasiado tarde y al incorporarse en la pista con la goma media salía por detrás de Bottas. Entonces, Ferrari jugaba con Kimi no parándole y frenando al finlandés de Mercedes. Aunque, Bottas se deshacía de Kimi y Vettel no podía con Bottas. Por tanto, tras su trabajo como escudero terminaba, paraba y salía P6. 

SC en la vuelta 32 y Red Bull se la juega

El toque entre los Toro Rosso alteraba la situación con la aparición de un SC. Gasly se tiraba en el vértice de la curva 14 sin espacio impactando contra su compañero. La pista quedaba llena de trozos de fibra de carbono y Charlie Whiting decidía sacar el SC para limpiar la zona. 


Red Bull se aprovechaba de la situación para realizar de nuevo una doble parada y colocar goma blanda. Dejando las posiciones: Bottas, Vettel, Hamilton, Verstappen, Kimi y Ricciardo. Alonso P10 y Sainz P11. 

Últimas vueltas con muchos adelantamientos

Ricciardo empezaba su clase magistral de adelantamientos adelantando uno a uno los pilotos que tenía delante. Con respeto y con maestría dejando a los espectadores con la boca abierta y aportando la emoción que parecía faltar en la parte inicial de la carrera. Este es el ejemplo de uno de sus adelantamientos, en este caso a Bottas.


En cambio, la cruz era Verstappen. Primero intentaba adelantar a Hamilton pero se salía de pista perdiendo la posición con Ricciardo. El segundo error venía al ver que Ricciardo adelantaba a Vettel y al intentar adelantar al alemán hacía 'bowling' con él.


Sebastian Vettel salía perjudicado, perdiendo posiciones incluso con Alonso (adelantándole en pista)  y finalizando octavo. Mientras, Verstappen acababa por delante de Hamilton, el qual no oponía resistencia a su adelantamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario