Max Verstappen ha ganado bajo sorpresa en el trazado del equipo Red Bull. Es la primera victoria que consigue en esta temporada aprovechándose de la locura de su alrededor. Mientras, Ferrari sin fisuras completa el podio ante la ausencia de los Mercedes.Puño en alto, celebrando su victoria.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 1 de julio de 2018
Verstappen, el mejor en el #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/0PJ3SzkHDc
Una carrera que ha sufrido cinco abandonos por problemas mecánicos, pese a no ser un circuito popular por su dureza en el coche. Además, ha sido una carrera donde los tres primeros han doblado al resto de pilotos.
Alonso ha sido el español mejor clasificado, acabando octavo. El asturiano salía desde el pitlane pero ha sabido jugar sus cartas y gestionar los neumáticos. Mientras, Carlos ha tenido problemas de blistering y una mala parada lo ha relegado fuera del Top 10.
Salida limpia y primeros cambios de posición
Los dos Mercedes han salido muy mal. Esta situación la ha aprovechado Kimi que salía tercero para emparejarse a las flechas plateadas. Aunque, en el paso de primera curva Hamilton conseguía la primera plaza, Kimi la segunda y Bottas levantaba el pie cayendo a la cuarta.
Verstappen y Kimi iniciaban una lucha por la segunda plaza cuando Bottas ha sacado el martillo y ha adelantado a ambos para situarse segundo. Vettel, mientras, perdía dos posiciones que las recuperaba de nuevo antes de terminar la primera vuelta.
Primeros doblados y dos KOs
En la vuelta 7, Hamilton doblaba al primer piloto del día: Vandoorne. El piloto de McLaren ha tenido que parar tras romper el alerón en la primera curva contra un Toro Rosso. Los problemas se sucedían y Hulkenberg rompía motor dejando un reguero de aceite de la curva 10 a la 1.
LAP 13/71— Formula 1 (@F1) 1 de julio de 2018
A dramatic end for Nico Hulkenberg's race, as his Renault expires#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/iuPhaYV0SW
El VSC tenía su momento de protagonismo al abandonar también Bottas por un problema en la presión hidráulica (se ha quedado con la marcha 2). Esta situación daba un vuelco a la situación. Los dos Red Bull y los dos Ferrari paraban para colocar neumático blando.
Mercedes no paraba, dejando al piloto dubitativo sin saber el porqué. Las flechas sentían la presión de los dos Red Bull (Ricciardo adelantaba a Kimi) y los dos Ferrari. Ante tal presión de pérdida de tiempo, Mercedes ha decidido parar a Hamilton y ha salido muy justo por delante de Vettel.
El blistering afecta a Ricciardo y Carlos
Carlos Sainz ha empezado a sufrir de blistering. Su ritmo ha empezado a caer y se ha visto superado por Pérez. Renault ha actuado rápidamente, pero una muy lenta parada le ha hecho salir P16. El mismo problema sufría Ricciardo. El australiano era adelantado por Raikkonen y también entraba a boxes. Su parada mucho más rápida, salía quinto.
Fumata blanca en el coche de Ricciardo en su 29 cumpleaños
Hamilton, en cambio, pese a sufrir el mismo problema en las ruedas y ser adelantado por Vettel dejaba de lado la opción de entrar. Aunque, al final se ha visto obligado a entrar ayudando a Ricciardo a subir una posición. Alegría que poco duraba en Red Bull. El coche rompía el motor y una fumata blanca era el testimonio de que se acababa la carrera para él. Hartley le pasaba lo mismo y también abandonaba.
Hamilton fuera de combate
El británico primero con problemas de neumático, para luego, desencadenar en un problema mecánico. Abandona dejando a Mercedes sin puntos y sin opciones de defender el Mundial ante Ferrari. Siendo el último abandono de la carrera.
Hamilton's incredible 33-race points scoring streak comes to a close#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/55rABVcziY— Formula 1 (@F1) 1 de julio de 2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario