— Formula 1 (@F1) 16 de septiembre de 2018
El 44 reina en la noche de Singapur. Victoria 69 de su carrera deportiva, la séptima de la temporada. Sin errores y controlando la carrera de principio a fin. No era el favorito, no tenia el coche más rápido, según los expertos. Se sacó una vuelta brillante y milagrosa ayer, para hoy sentenciar. Clavar nuevos puntos en el corazón de Vettel y Ferrari, que ayer no fue su día y hoy menos.
En un Mundial donde hay tanta igualdad, se decide el campeón por detalles. Y, Mercedes y Hamilton no dejan de brillar. Y, conseguir ganar en un GP donde sufren históricamente, es un gran logro.
Mención también, no solo a Red Bull que se ha colado por delante de Vettel con Verstappen y suben de nuevo al podio, sino también a los españoles. Ambos dentro de los puntos, los primeros del resto del mundo y Alonso vuelta rápida.
Salida conflictiva entre los Force India
Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición en la salida, ha traccionado bien y nadie le ha hecho sombra en el inicio. En cambio, Verstappen ha salido más lento (debido a que partía de zona sucia) y ha tenido que defenderse de un cauto Vettel (el cual no ha arriesgado).
El conflicto y la salida del SC ha sido provocada por el toque Pérez-Ocon. El mexicano no ha dejado espacio al francés, el cual ha reventado el neumático derecho contra el muro.
Una entretenida salida que termina con safety car:— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 16 de septiembre de 2018
-Hamilton 1º.
-Vettel 2º al pasar a Verstappen.
-Ocon fuera tras chocar con Checo Pérez.
-Alonso 9º y Sainz 10º.
#SGPmovistarF1 pic.twitter.com/uUUgkWqvQa
Antes de salir el SC, Vettel ha adelantado a Verstappen. Misma maniobra que hizo en Bélgica con Hamilton.
Estrategias incorrectas que sentencian a Ferrari
La situación ha empeorado al parar Mad Max. Red Bull se ha aprovechado del trafico del alemán con Pérez para entrar a boxes y salir por delante, también con goma blanda. Pese a que al holandés le ha ido de un pelo y ha tenido que sentenciar la segunda posición en pista.
"No tengo opciones. Estos neumáticos no llegaran al final", lamentaba Vettel en pista tras ver que era el único de los seis primeros en ir a dos paradas (incluso su compañero ha montado el neumático blando).
Los españoles: los primeros del mundo
Fernando Alonso ha rodado séptimo y Carlos Sainz octavo, gran parte de la carrera. Han tenido ritmo y consistencia. Han sido por primera vez este año los primeros del resto del mundo y han evitado el trafico. Un fin de semana perfecto y puntos muy necesarios para ambos.Pérez descontrolado
Primero fue con su compañero, acción que no fue sancionada. Luego fue esto. Como se aprecia en el siguiente vídeo, el mexicano cierra a Sirotkin antes de superarlo 100% en la recta. Una acción fea que ha sido sancionada con un Drive Through, dejando sin opciones de puntos hoy a Racing Point Force India.
Checo Pérez 2.0 en Marina Bay... #SGPmovistarF1 pic.twitter.com/S2aTt4XdtU— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 16 de septiembre de 2018
Susto evitable de los doblados
Hamilton se ha visto en el muro o sobrepasado por Verstappen. La lucha entre Grosjean y Sirotkin casi acaba con un final distinto de la carrera, solo porque no se han apartado cuando debían. La situación la ha aprovechado muy bien Verstappen para acercarse, pero los reflejos de Hamilton han evitado un descalabro.
Después del incidente, el británico decía por radio que "estos chicos están locos". El británico ha empezado a doblar en el momento menos adecuado."¡¡¡Ay, ay, ay, ay!!! ¡Se aceleran los corazones! ¡El cuchillo entre los dientes!"#SGPmovistarF1 pic.twitter.com/bOkovcygMP— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 16 de septiembre de 2018


No hay comentarios:
Publicar un comentario