Así 'celebra' Hamilton su victoria: agradeciendo su gesto a Bottas. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/7ftR7IPe5E— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de septiembre de 2018
Valtteri Bottas brilla siempre en Rusia. Aunque, en esta ocasión pese a salir desde la Pole no lo ha hecho. Ha primado en Mercedes las ordenes de equipo y ha dejado que fuera su compañero, quien lucha por el Mundial, quien ganara hoy en Sochi. Aún así, Hamilton no le han regalado la victoria, ha tenido una bonita lucha cuerpo a cuerpo con Vettel de la cual ha salido victorioso.
Vettel puede montar el drama del siglo. Puede justificarse como quiera. Él ganó en estrategia saliendo por delante de su rival, pero de nuevo la lucha en pista no ha sabido actuar. Cerraba a Hamilton de forma algo "antideportiva" y no ha podido defender limpiamente la segunda plaza. Un Mundial cada vez más cuesta arriba, a 50 puntos se encuentra ya.
Verstappen ha sido la sorpresa, si no hubiera penalizado motor estaría en el podio. Ha mostrado ritmo y junto a Ricciardo han puesto picante a la carrera. Por su parte, los españoles ausentes con 0 ritmo y muy lejos de los puntos.
Salida limpia: Bottas le planta cara a Hamilton
Hamilton ha patinado en la salida, lo que ha provocado que Vettel se emparejara con él en la recta principal. Aunque, el rebufo de Bottas le ha permitido remontar la situación e incluso intentar adelantar a Bottas, el cual no le ha puesto fácil la situación. Después de la primera vuelta las posiciones se han mantenido.
Detrás, Leclerc ha superado a Ocon y Verstappen ha subido hasta la P13.
Hamilton, aprovechando el rebufo de Bottas para mantenerse segundo en la salida. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/BoAb50W3pr— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de septiembre de 2018
Cohete Verstappen
Mad Max salía P19 y en la salida ha conseguido situarse decimotercero. El cohete ha arrancado las pegatinas de Renault, Force India y Haas F1. En la vuelta 9, se situaba quinto después de adelantar a un brillante Leclerc.
Max se deshace de Leclerc y ya es quinto. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/YmglHiQstY— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de septiembre de 2018
Detrás, Ricciardo como su compañero son los únicos en aportar emoción con sus adelantamientos. El australiano detrás de su compañero se sitúa séptimo en la vuelta 10.
Vettel gana en estrategia y pierde en pista
Valtteri Bottas ha sido el primero en entrar en boxes. El finlandés de Mercedes ha parado en la vuelta 13, para evitar cualquier undercut. En la vuelta siguiente, Vettel ha entrado, una buena estrategia porque han visto que Hamilton quería arrebatarle posición a su compañero en boxes. En cambio, ante tal situación Hamilton ha tenido que entrar enseguida a boxes, perdiendo la posición con Vettel.Aunque parecía que Ferrari había conquistado la batalla, no había ganado la guerra. Hamilton ha intentado adelantar a Vettel en la recta, mientras el alemán lo ha cerrado (a punto de chocarse). El británico se la ha devuelto en la misma vuelta. Otro golpe en el Mundial, un adelantamiento que vale un campeonato.
Sensacional Hamilton, devolviéndosela a Vettel. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/vPEVJa9BWJ— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de septiembre de 2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario