— George Russell (@GeorgeRussell63) 2 de septiembre de 2018
Lewis Hamilton ha dado un "martillazo" al corazón de Ferrari en casa de los italianos. Ayer, doblete Kimi-Vettel, pero hoy gran fracaso ante su público. Dos Mercedes en el podio. Es un golpe duro no solo para el ánimo sino también en el Mundial, porque Hamilton se marcha con 30 puntos por delante (una distancia que empieza a doler).
Hamilton no falló. Parecía que sería conservador, porque tenía mucho que perder. Pero no fue así. Adelantó a Kimi en pista y no perdió la calma cuando le envistió Vettel. En cambio, el alemán no jugó adecuadamente sus cartas y quien sabe si hoy ha perdido el Mundial. Se marcha fuera del podio y como el gran derrotado.
Mercedes sale reforzado en un fin de semana que no era afin. Detrás, también gran carrera de los dos Force India y Carlos Sainz que terminan dentro del TOP 10, después de luchar contra el ritmo.
Toque entre Hamilton y Vettel en la salida
Kimi Raikkonen ha salido a defender la primera posición. El finlandés ha taponado cualquier opción a verse sobrepasado en las primeras curvas. Mientras, los máximos rivales en el Mundial se han enzarzado en un toque que ha dejado casi KO al alemán.
Hamilton se ha colocado detrás de Kimi y por delante de Max. En cambio, Sebatian Vettel acababa último y se veía obligado a entrar a boxes para cambiar el alerón delantero.
Hamilton se ha colocado detrás de Kimi y por delante de Max. En cambio, Sebatian Vettel acababa último y se veía obligado a entrar a boxes para cambiar el alerón delantero.
¡¡BOOMM!!— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 2 de septiembre de 2018
La espectacular maniobra de Hamilton que acaba con Vettel fuera de la pista. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/tVdH843B8L
Por un lado y por el otro. Hartley se queda fuera. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/m5pFWkrozQ— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 2 de septiembre de 2018
Alonso abandona, el segundo consecutivo
Fernando Alonso estaba décimo, luchando con Pérez, Gasly, Leclerc, Ricciardo y Vettel. Ha tenido unas primeras curvas rápidas donde ha luchado de tu a tu con coches con motores más rápidos. Aunque, la alegría le ha durado poco y ha tenido que abandonar por un problema mecánico en la vuelta diez.
LAP 10/53: 📻 "There is a problem..."— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2018
Look away @alo_oficial fans... your man is ❌#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/f8NMoF8rRZ
Primeras paradas y primeras estrategias
A Mercedes le gusta jugar y no lo hacen nada mal. Han sabido tirar una gran trampa a Ferrari y la escuadra italiana ha caído por su propio peso. En la vuelta 20, después de una lucha intensa entre ambos pilotos (Kimi-Hamilton) sin separarse del segundo, Mercedes ha sacado el teatro de que iban a parar. Ferrari ha parado pero Mercedes no ha entrado a Hamilton.
Esta acción ha dejado fuera con gomas nuevas a Kimi que ha empezado a tirar y Hamilton líder rodando con vueltas rápidas. La situación se ha alargado en el tiempo hasta pasadas más de siete vueltas.
Con una nueva situación salía Hamilton del boxes. Bottas lideraba, sin parar, frenando a Kimi segundo y Hamilton tercero. Una vez, Mercedes ya volvía a tener a Hamilton cerca, menos de un segundo al finlandés, han parado a Bottas (el cual ha empezado su particular lucha contra Verstappen).
Abandono de Ricciardo y nuevo líder
El coche de Ricciardo ha dicho basta. El nuevo motor de Renault no ha aguantado la mitad de la carrera y ha dejado KO al australiano.
— Car and Driver - F1 (@cardriverthef1) 2 de septiembre de 2018Delante, Hamilton en la vuelta 46 ha sentenciado la carrera adelantando a Kimi y consiguiendo separarse rápidamente de cualquier opción del de Ferrari.
LAP 45/53: Hamilton makes his move on Raikkonen, and takes the lead— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2018
📻 @MercedesAMGF1 "Nice work, eight laps to go"#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/LvgRNOSngR
Últimas vueltas, últimos piques
Verstappen sancionado con cinco segundos tras el toque con Bottas. El holandés preguntaba por radio que por qué. La situación beneficia a Bottas que quiere entrar en el podio y Vettel quinto que también se quiere beneficiar, al recortar la distancia en menos de cinco segundos.Monza se despide con una nueva victoria de Mercedes y sin fiesta en Ferrari. Ayer doblete y hoy Kimi segundo y Vettel quinto (que subirá posiciones gracias a la sanción de Verstappen). Las esperanzas de Ferrari se van por el desagüe al perder una carrera que tenían ganada. El mejor coche en años en casa y no lo han materializado, tendrán que seguir soñando con la última victoria aquí, 2010.LAP 43/53: 💥 Contact between Verstappen and Bottas at Turn 1 - stewards are investigating... #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/zwe4hS98bu— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario