Kimi becomes the oldest polesitter since Nigel Mansell in 1994 👏#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/7iqJ7RNYAq— Formula 1 (@F1) 1 de septiembre de 2018
Ferrari recupera el dominio en su casa, en Monza, con un doblete. Aunque, tal vez, no en el orden que esperaban. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido marcando la vuelta rápida del circuito 1'19''119. El finlandés se ha convertido en el hombre más mayor en conseguir la Pole, arrebatándole el récord a Nigel Mansell. Le ha seguido muy de cerca Sebastian Vettel, el cual se ha alegrado de la Pole de su compañero en la rueda de prensa posterior.
Mercedes no ha podido con el ritmo de sus rivales. Aunque en el primer intento parecía que se salían con la suya, los datos estaban ahí y se han cumplido las previsiones. Sin lluvia era más rápido Ferrari y lo ha demostrado en el último intento.
Verstappen quinto, sin opción a más. Detrás, le han seguido Grosjean y Carlos Sainz. El español se ha regalado una increíble séptima posición en el día de su cumpleaños (pese a las modificaciones de última hora de la ala trasera debido a los problemas con el DRS).
Milagro de Alonso con pique incluido
Fernando Alonso ha dado la sorpresa en Monza. McLaren eran los más lentos de la parrilla y sin opciones de entrar en Q2, debido a la falta de motor. En cambio, el español se ha sacado una gran vuelta de la manga y ha superado el corte bajo la sorpresa de otros pilotos que se han quedado fuera del primer corte como Pérez o Leclerc. Su compañero, Vandoorne, no ha podido ser tan hábil y ha clasificado el último.
Después de la sorpresa, Alonso ha vuelto a intentarlo en Q2. Aunque, esta vez no ha tenido tanta fortuna. El pique con Magnussen le ha hecho tirar a la basura su último crono. Inverosímil situación y ambos pilotos fuera de la Q3 debido a la mala cabeza del danés.
No es carrera, es Clasificación: Magnussen vs Alonso. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/5tURF0X1E1— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 1 de septiembre de 2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario