Bottas tenía sed de victoria. El año pasado consiguió el mal dato de no adjudicarse ninguna victoria, siendo el primer piloto Mercedes en no ganar ni un GP en una temporada en la era híbrida. El finlandés no iba a dejar escapar la oportunidad, le ha robado el martillo y la cartera a Hamilton para sentenciar una carrera perfecta. Liderando desde el primer paso por curva hasta el final, impartiendo un alto ritmo -le ha endosado veinte segundos a Hamilton- y adjudicándose el primer punto por vuelta rápida de la temporada.El mejor trago de Bottas. #AUSmovistarF1 pic.twitter.com/7RbKRRcgsR— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 17 de marzo de 2019
Nuevo doblete de Mercedes, con Hamilton segundo. El británico ha sufrido más -ha presentado menos ritmo- y ha tenido que defenderse de Verstappen en la parte final de la carrera. Demostrando una vez más que conseguir la Pole no significa nada en Albert Park, de sus ocho Poles solo ha materializado dos victorias.
La otra sorpresa -a parte del alto ritmo de Mercedes respecto a la pretemporada- ha sido la alianza Red Bull-Honda. Primer podio en la primera carrera, superando a los Ferrari en pista.
En cambio, la cruz de la carrera sin duda es Ferrari. Sin ritmo, fuera del podio, ordenes de equipo claramente no pensando en el Mundial y sin querer luchar -o al menos intentar- la vuelta rápida. Un cúmulo de situaciones que deja en una mala posición a los italianos en este inicio. Vettel se ha visto sobrepasado por Verstappen y, después, Leclerc con más ritmo se ha visto frenado por las indicaciones del muro de no cambiar posiciones. Sin duda, una decisión que dará mucho que hablar en la prensa italiana.
Cambio de liderazgo y rotura de alerón del piloto local
Lewis Hamilton ha salido bien, pero su compañero Valtteri Bottas lo ha hecho mejor. Pese a salir por la zona sucia, consigue colocarse líder en el primer paso por curva. Detrás, Leclerc sale con más tracción y adelanta a Verstappen. Aunque, llega emparejado con su compañero, Vettel, que no le deja espacio, lo que provoca que levante el pie, haga el paso por curva por el exterior del piano y acabe siendo adelantado por Verstappen -dejando las posiciones como estaban al inicio-.
— Car and Driver - F1 (@cardriverthef1) 17 de marzo de 2019
En la zona media, Hulkenberg asciende hasta la octava posición, Norris cae a la décima y Sainz se sitúa P14. Todo ello, mientras Ricciardo pierde el morro delantero al pisar el césped de la zona exterior. Sin más consecuencia que entrar en boxes de forma prematura para cambiar el alerón delantero y colocar nuevo juego de neumáticos.
Espectacular Bottas, por el lado sucio.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 17 de marzo de 2019
Ricciardo se dejó el alerón delantero en el césped.
Así ha arrancado el #AUSmovistarF1 pic.twitter.com/TtqB7EQl7y
Primer KO de McLaren
En la vuelta 11, McLaren ha mostrado la misma cara que el año pasado. Carlos Sainz ha arrancado con abandono. Pese a conseguir subir posiciones, el motor ha dicho basta.LAP 11/58— Formula 1 (@F1) 17 de marzo de 2019
Carlos Sainz's McLaren bursts in to flames 🔥
He comes to a halt at the end of the pit lane and is our first retirement #AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/XLci70AGyX
Juego de estrategias
Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo ha sido el primer piloto en realizar una parada no prematura. Vemos dos estrategias en pista o colocar goma media como Raikkonen o Vettel o, goma dura como Hulkenberg.Vetttel es el primero en realizar la parada de los de delante, para realizarle un undercut a Hamilton. En cambio, Mercedes se defiende rápidamente y paran a Hamilton que no pierde posición. Casi 10 vueltas después, Bottas entra -a alargado lo máximo el primer stint ya que era el piloto más rápido en pista-.
Los últimos en parar Verstappen y Leclerc que no han perdido posición, ya que han salido cuartos y quintos respectivamente. No puede decir lo mismo Grosjean que un error en la tuerca delantera izquierda le ha hecho perder toda opción con su compañero y Hulkenberg.
Giovinazzi perjudica los intereses de Norris
El italiano de Alfa Romeo ha sido protagonista por su lento ritmo que ha provocado un trenecito con Norris, Grosjean y Pérez. Muchas vueltas detrás de la chicane móvil que han perjudicado los intereses de Norris que ha perdido tres posiciones con sus rivales de delante.Doble abandono mientras Mad Max hace temblar a Vettel
Ricciardo abandonaba definitivamente en la vuelta 31, después de iniciar un GP con muchas adversidades. Y una vuelta después, hacía los mismo Grosjean. El abandono del francés ha sido por no tener bien apretada la tuerca del neumático delantero izquierdo, el mismo error que el año pasado que les costó los puntos al equipo Haas.Delante, la parada tan tardía de Verstappen ha beneficiado sus intereses, ya que con gomas nuevas y con más ritmo ha hecho temblar a Vettel. Le ha arrebatado el podio a los Ferrari y a punto ha estado de arrancarle las pegatinas a Hamilton.
Mad Max: furia en la carretera. #AUSmovistarF1 pic.twitter.com/WcgscNplbo— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 17 de marzo de 2019
Todo ello, mientras los Ferrari han ido de más a menos y han acabado bien lejos de cualquier opción. En cambio, hemos visto la primera orden de equipo de los italianos al impedir que Leclerc con más ritmo superara a un Vettel sin gomas. Y, para ir más allá, tampoco han permitido luchar por la vuelta rápida, cediendo un punto extra a los Mercedes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario