sábado, 16 de marzo de 2019

Hamilton arranca el Mundial con el "modo martillo"

Lewis Hamilton se lleva la primera Pole de la temporada seguido de su compañero, Valtteri Bottas, y su máximo rival Sebastian Vettel.



Llegó la primera prueba de fuego de la temporada y el equipo británico de las flechas plateadas dejó de ocultar sus cartas y demostró que no tiene rival. Pese a que el joven Leclerc fue el más rápido de la Q1, Hamilton pulverizó el tiempo en la Q2 y se repuso de un mal primer intento en la Q3.

1'20''486 ha sido el tiempo de Lewis Hamilton que le ha otorgado la sexta Pole consecutiva en Albert Park, octava en total. Además, Mercedes inicia el Mundial 2019 con un doblete, resultado que no sucedía desde el año 2016.

En cambio, Ferrari no ha estado tan cerca como se esperaba. Vettel tercero se ha quedado a siete décimas, mientras, Leclerc se ha visto superado por Verstappen y saldrá quinto. "Esperaba mucho más de mí. No estoy contento conmigo mismo", decía el monegasco a los micros de Movistar después de la Qualy.

McLaren: una de cal y otra de arena

Puede que el equipo McLaren no esperara que un coche acabara octavo y, el otro, decimoctavo. Aunque, a veces la suerte tiene estas consecuencias. Pese a mostrar ritmo en la Q1, Carlos Sainz salió en zona de tráfico en el último intento, cuando la pista estaba mejorando exponencialmente, lo que provocó su temprana eliminación junto a Stroll y Gasly -otra decepción también para el equipo de las bebidas energéticas-. 

"Hemos exprimido el coche todo lo que podíamos. Mañana va a ser una carrera muy larga", decía Lando Norris a los micros de Movistar. El rookie de McLaren ha conseguido meter el coche en octava posición y salir mañana entre los Haas y Kimi Raikkonen. Una primera Qualy muy buena que ha resaltado Zak Brawn. 

Decepción en Renault

La zona media este año parece estar mucho más apretada que en temporadas anteriores. Un pequeño error puede hacerte caer fuera de la Q3. Es lo que le ha pasado a los Renault, el año pasado acabaron como el cuarto mejor equipo y inician el curso con los dos coches fuera de la Q3. Pese a haber hecho una vuelta buena, no han conseguido meterse en el grupo de la cabeza, tendrán que analizar qué ha fallado y mejorar de cara al futuro, porque hasta Abu Dhabi quedan muchas carreras. 

"Estoy decepcionado conmigo mismo. Estoy enfadado, pero es pronto. Debo aprender mucho aún del coche", decía Ricciardo después de la mala clasificación en el GP de su casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario