domingo, 31 de marzo de 2019

La fortuna sonríe a Mercedes

Lewis Hamilton gana seguido de Bottas y Leclerc. Doblete de Mercedes aprovechándose de los problemas y los errores de Ferrari. Los dos Renault, Grosjean y Sainz han sido los cuatro únicos abandonos de la jornada.

La suerte hoy ha estado de cara de las flechas plateadas. Pese al mal arranque de Leclerc que ha perdido posición con Vettel y Bottas, ha conseguido recuperar confianza y ritmo para volver a liderar. Ha dominando con puño de hierro y sin dejar que sus rivales se acercaran demasiado, pero por mala fortuna el motor ha dicho basta en las últimas quince vueltas. El coche del monegasco ha empezado a perder potencia -5 segundos por vuelta-, cediendo en bandeja de plata el doblete a los Mercedes.

Aunque, la fortuna ha querido sonreír al monegasco en el último momento con la aparición de un SC, lo que le ha dejado en el podio. Se marcha con la vuelta rápida, su primer podio y con el reconocimiento del público como el piloto del día.

El gran perjudicado, y seguramente será duramente criticado mañana por la prensa italiana, es Vettel. Ha vuelto a perder ante un cuerpo a cuerpo con Hamilton. La presión le ha vuelto a superar en el momento de tensión provocando un trompo y perdiendo el podio y el doblete de Ferrari cuando estaban líderes. Se marcha de Bahrain con una quinta posición.

Salida movida en Sakhir

Leclerc no ha tenido una buena salida, ha patinado, dejando en bandeja la primera posición a su compañero de equipo. A su vez, Bottas adelantaba a su compañero y a Leclerc en la primera vuelta. Detrás, Carlos Sainz adelantaba a Magnussen y peleaba con Verstappen por la quinta posición.

Después de unas primeras vueltas de bajo ritmo, Leclerc recuperaba las sensaciones del fin de semana y se deshacía de Bottas y de Vettel, para recuperar el liderazgo perdido. Hamilton también recuperaba la tercera posición después de adelantar a Bottas.


Verstappen rompe el alerón del 55

Carlos Sainz con un alto ritmo ha iniciado desde las primeras vueltas una lucha contra Verstappen por la quinta posición. Aunque, contra Mad Max cuesta luchar cuerpo a cuerpo, porque suele acabar en accidente. Por desgracia, no ha cambiado la película ya que ha acabado con rotura de alerón y pinchazo en el coche del español.

Primera visita al box

En la vuelta 12, ha parado Verstappen para realizarle un undercut a Bottas, el cual ha parado en la vuelta siguiente y ha salido detrás del holandés. Hamilton también le ha realizado un undercut a Vettel, consiguiendo adelantarle en el box con la estrategia. Con la primera parada, Leclerc ha mantenido el liderazgo seguido de Hamilton, Vettel, Verstappen y Bottas. 

Vettel supera a Hamilton mientras abandona Grosjean

Aunque Mercedes ha superado en estrategia en la vuelta 14 a Vettel, este le ha superado en pista. Ferrari vuela en pista, solo hay que ver las vueltas rápidas de Leclerc. Y, no ha sido tarea complicada por parte del alemán recuperar la segunda posición de la parrilla. 

Situación parecida que ha sucedido entre Verstappen y Bottas. Mad Max le ha realizado un undercut al finlandés, pero después de una apretada lucha ha conseguido deshacerse del rival y rodar en la cuarta posición. Todo ello sucedía mientras Grosjean entraba en boxes para no volver a salir después de su incidente con Stroll.

Segunda y última visita al box

La estrategia de Bahrain ha sido de dos paradas. La segunda visita al box ha llegado en la vuelta 33. Verstappen ha vuelto a ser el primer en abrir la veda. Acto seguido ha entrado Hamilton para realizarle un undercut, pese a la distancia a Vettel, el cual ha parado en la vuelta siguiente. Aunque ha salido por delante y no ha perdido posición -la distancia ha sido mínima-. Los últimos en entrar han estado Leclerc y Bottas. 

Drama de Vettel: adiós al doblete de Ferrari 

De nuevo, se han encontrado en pista Vettel y Hamilton, en esta ocasión con las posiciones invertidas. Después de una lucha muy intensa, Hamilton ha adelantado a Vettel y este ha hecho un trompo ante la presión y ya con el británico por delante. Las consecuencias del trompo le han provocado una rotura de alerón.

Poco a poco, después de parar a cambiar el alerón ha subido hasta la quinta posición, después de haber estado en zona de doblete durante gran parte de la carrera.

Segundo drama rojo de la carrera

Charles Leclerc que ha liderado gran parte de la carrera ha sufrido una pérdida de motor repentina que le ha hecho perder posición con los dos Mercedes. En la vuelta 55, los dos Renault han abandonado después de romper motor, lo que ha provocado la salida del SC -una suerte para el monegasco que ha evitado perder el podio-. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario