El joven monegasco presentó su candidatura a la Pole en los Libres 3 siendo el piloto más rápido e hizo lo mismo en las tres sesiones de cualificación. Con firmeza, sin errores y con muy buen ritmo Leclerc no dejó respirar al veterano Vettel, consiguiendo su primera Pole en F1 y la primera de la escudería italiana en 2019.And it’s pole position for #Charles16 in the #BahrainGP. Great! 🥳 #SF90 #essereFerrari pic.twitter.com/2cd41CjoSx— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 30 de marzo de 2019
"¡Sí, grandísimos, el coche es impresionante, muchas gracias! Sé que los puntos se dan mañana, pero buen comienzo", decía Leclerc por radio después de firmar una vuelta de 1'27''866.
Ferrari no empezó con buen pie en Australia. Aunque, Bahrain ha sido una película totalmente diferente. La escudería italiana consigue el primer doblete de la temporada -relajando los ánimos en Maranello-, pero sobretodo por el ritmo de los Mercedes. Las flechas plateadas no han presentado batalla en ningún momento de la sesión y saldrán mañana en segunda línea de parrilla a tres décimas de los coches rojos.
Lo que no ha sorprendido ha sido la gran igualdad en la zona media. Verstappen ha sido el primero del resto del mundo, acabando quinto, pero su compañero saldrá mañana P13 después de no conseguir hacer una buena vuelta en Q2. Situación parecida que ha sufrido Renault con Hulkenberg KO en la primera sesión y Ricciardo en la segunda.
Mclaren brilla en la noche de Sakhir
Ante la presencia de Fernando Alonso en el muro del equipo, McLaren ha conseguido un muy buen resultado. Se han mostrado fuertes y con ritmo, incluso batiendo a Verstappen en Q2, para meterse con los dos coches en Q3. Mañana saldrán séptimos y décimos, después de estar muy cerca de los cronos de los Haas.
"Se ha acercado todo mucho. Muy extraño. Mejor, más divertido para el espectador", Carlos Sainz. #BRNmovistarF1 pic.twitter.com/9gzuC4Oz3o— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de marzo de 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario