Lewis Hamilton gana en Portimao seguido de Bottas y Verstappen. Sainz finaliza sexto.
9⃣2⃣ race wins!@LewisHamilton rewrites the #F1 history books #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/rPBSACeX3G
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
Lewis Hamilton reescribe los libros de historia de la F1 al conseguir la victoria número 92 -siendo el piloto con más victorias en el gran circo-. Segundo Bottas que cierra un nuevo doblete de las flechas negras y tercero Verstappen. Pese a la locura de la primera vuelta, las posiciones volvieron a las de salida y los protagonistas del podio son los de siempre.
Leclerc firma una espléndida cuarta posición -sin hacer ruido-. Gasly marca la diferencia y consigue ser quinto por delante de un Sainz que no ha podido con el Alpha Tauri. Una carrera que en los primeros compases parecía que la lluvia marcaría otro destino, pero que al final ha sido más bien predecible.
Unas gotas enloquecen la salida
Unas pocas gotas en la primera vuelta y los diferentes compuestos de los pilotos (medios Leclerc y Mercedes en el TOP 10 y solo Raikkonen blando del P11 al P20) han supuesto un auténtico caos en la salida.
Hamilton perdía comba con Bottas y se veía sobrepasado. Aunque, para sorpresa, ver a Sainz, que partía séptimo, adelantar a ambos Mercedes -con gomas frías- y liderar la carrera. Verstappen también perdía fuelle después de impactar contra Pérez -el más perjudicado el mexicano que se quedaba último-. Otra sorpresa era Kimi Raikkonen que se situaba séptimo gracias al compuesto más blando.
No os frotéis más los ojos. Es real. Carlos Sainz lidera el #PORmovistarF1 pic.twitter.com/KeYaK3hcXY
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 25, 2020
En la vuelta 4: se acabó el sueño
Las gotas desaparecen y los Mercedes recuperan el ritmo perdido. Esto provoca que Mercedes y Verstappen se deshagan de Sainz. Y poco a poco, todas las posiciones se estabilizan.
Kamikaze Stroll
Stroll, intentando pasar a Norris por el exterior de la curva 1. #PORmovistarF1 pic.twitter.com/YHVWz5ZA0A
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 25, 2020
Stroll que parece no haber aprendido del accidente con Verstappen en los Libres 2, repetía el mismo error. Sin espacio, Norris se ha visto acorralado y ha tenido que entrar a cambiar el alerón delantero. Un movimiento sancionado con 5 segundos para el canadiense.
Juegos de paradas
Las paradas se han ido realizando a intervalos ante la amenaza de una lluvia que no ha vuelto a llegar. Kimi, Ricciardo y Norris paraban antes de la vuelta 20 colocando goma media -ya que partían con el blando-. En cambio, la gran mayoría entraba ya en la vuelta 25 a la 40. Sorpresa era ver como tanto Ferrari como Mercedes colocaban la goma más dura -siendo lo más conservadores-.
Más cambios de posiciones
Bottas que parece que tiene grandes problemas de ritmo se veía sobrepasado por Hamilton que lideraba hacia la bandera a cuadros -marcando vuelta rápida-. Pérez pese a caer a la última posición, poco a poco ha ido subiendo posiciones hasta escalar la séptima posición. Sainz, Renault y Gasly también han sido protagonistas de sus peleas que los situaban a todos dentro del TOP 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario