sábado, 24 de octubre de 2020

La montaña lusa es territorio Mercedes

 Lewis Hamilton suma una nueva Pole seguido de Bottas y Verstappen. Sainz partirá mañana séptimo.


Lewis Hamilton suma la Pole número 97 de su carrera deportiva y lo consigue con goma media. Bottas ha luchado hasta el último intento, pero aún así, el Hammer Time ha renacido en Q3. El finlandés ha tenido contra las cuerdas al británico durante todo el fin de semana, pero el último intento ha caído del lado del 44. Tercero Verstappen, que solo ha podido observar en la lejanía el duelo de las flechas negras. 

Milagrosamente Leclerc sitúa el Ferrari en la cuarta posición y con goma media por delante de Pérez y Albon. Los McLaren se conforman con la séptima y octava posición, ya que los Renault han sido los grandes ausentes de la sesión. 


Las alcantarillas retrasan la Q1

Después de que Vettel levantara una alcantarilla al final de los Libres 3 y provocara la bandera roja. Los comisarios con supervisión de Massi han comprobado una a una las alcantarillas alrededor del trazado, sellando algunas de ellas con silicona o cemento. Un movimiento que ha retrasado el inicio de la sesión media hora -generando alguna dudas de si era una chapuza o no-.

 

Ferrari repite el error con Vettel 

Los Mercedes salían en la Q2 con goma media. Un movimiento lógico para esta escudería que tiene ritmo. Ahora bien, Ferrari calcaba la estrategia. Leclerc salvaba los muebles en el primer intento situando el coche en la octava posición, pero Vettel se quedaba decimocuarto. 

Lo más lógico hubiera sido en el segundo intento colocar la goma blanda, al menos, en el alemán. Pero la lógica no manda en la squadra italiana y repetían con el componente. El resultado: Leclerc dentro y Vettel KO. 

Russell de nuevo en Q2

El piloto británico de Williams es el rey de los sábados. No solo ha conseguido meter el coche en Q2 -lo que ya es algo habitual esta temporada- si no que ha conseguido no ser el último y clasificar por delante de Sebastian Vettel. Una pequeña victoria para Russell y una gran derrota para los italianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario