sábado, 31 de octubre de 2020

Bottas da la sorpresa en Imola

Valtteri Bottas es el más rápido en Imola seguido de Hamilton y Verstappen. Los McLaren con poco ritmo firman la novena y décima posición.


Hacía catorce años que la Formula 1 no pisaba el circuito de Imola. La última vez que estuvieron aquí, la Pole se la llevo Michael Schumacher -que también se llevó la victoria al día siguiente-. Desde 2006 ha llovido mucho y después de más de un quindenio el protagonista por sorpresa ha sido el 77. Valtteri Bottas ha firmado la decimoquinta Pole de su carrera deportiva por delante de su compañero, el cual se ha quedado a escasas 97 milésimas de volver a ser el centro de atención. 

"Tercero no está mal, pero esperaba estar más cerca de los Mercedes" sentenciaba un Max Verstappen nada más bajarse del coche. Ha vuelto a firmar una tercera posición sin más opciones. Aún así, Red Bull ha salvado la catástrofe después de perder potencia durante la Q2 -gritando por radio el famoso "no power, no power"-. Todo ha quedado en un susto y mañana partirá con los mismos compuestos que las flechas plateadas -los medios-. 

Un Gasly desatado

El piloto francés confirmaba esta misma semana que permanecerá un año más con Alpha Tauri y que mejor forma de celebrarlo que firmando su mejor clasificación. Partirá cuarto con ganas de volver a subirse al podio. 

McLaren un paso atrás

El equipo británico no ha conseguido cerrar una buena vuelta en Q3 y partirán novenos y décimos. Un resultado que empeora si observamos que los Racing Point no han pasado el corte a Q3, faltaba el Ferrari de Vettel -aunque ya no sea novedad- y se han colado ambos Alpha Tauri. Tendrán que tener mucho cuidado mañana si quieren seguir sumando puntos para el Mundial. Y, aún más cautela, que el equipo B de Red Bull podría arrebatar la sexta plaza del Mundial a Ferrari en Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario