sábado, 1 de mayo de 2021

Bottas sorprende y logra la Pole en Portugal

Valtteri Bottas firma la Pole en Portugal seguido de Hamilton y Verstappen. Los españoles dan una de cal y otra de arena: Carlos Sainz logra una meritoria quinta posición y Alonso fuera de Q3.

Bottas se "reencuentra" con su mejor rendimiento y consigue llevarse la Pole en Portugal, por delante de su compañero de equipo y los dos Red Bull. Fue una clasificación de alta tensión entre el viento y el parecido rendimiento entre los neumáticos blandos y medios. Mercedes se la jugó y apostó por el medio en la Q3 -como en el 2020-. Pese a que el finlandés sufrió al inicio de la clasificación con un problema mecánico, batió a sus rivales sumando la decimoséptima Pole de su carrera deportiva. 

Hamilton tendrá que esperar para sumar la Pole 100 de su carrera deportiva, ya que por siete milésimas saldrá segundo mañana en el Circuito del Algarve. Y, ¿Red Bull? Partirán mañana en segunda línea, después de ver como eliminaban el tiempo de Verstappen por exceder los límites de pista de la curva 4 -una vuelta que le hubiera valido para ser Poleman-. 

Carlos V y Alonso fuera de Q3

En relación al grupo de la "zona media", Sainz ha dado un importante paso adelante y lidera esta zona al clasificar quinto. El madrileño consigue quedar por delante del Alpine de Ocon, del McLaren de Lando y, por primera vez, bate a Leclerc (octavo) un sábado. 

En contra, Alonso firma una decepcionante Qualy. Mientras su compañero saldrá mañana sexto, el asturiano partirá decimotercero y con la necesidad de remontar para sumar puntos. También decepcionan Stroll y Ricciardo, los cuales han sorprendido al no superar el primer corte y se verán obligados a remontar mañana en carrera. Nada que ver con la actuación de Russell -undécimo- y Vettel -décimo-; los cuales han sacado verdadero petróleo de sus respectivos monoplazas -si comparamos sus vueltas a la de sus compañeros-. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario