sábado, 22 de mayo de 2021

Leclerc: Pole y accidente en casa

Leclerc es el más rápido en Mónaco seguido de Verstappen, Bottas y Sainz. Problemas de ritmo a una vuelta para Hamilton y Alonso.


¿Ferrari? Sí. El equipo de Maranello ha volado durante todo el fin de semana. El espejismo del jueves se confirmaba durante las tres sesiones de Qualy. Finalmente, entre ambos pilotos, quien se ha llevado el trofeo de Poleman ha estado Charles Leclerc. El monegasco firma su primera Pole en las calles de "su casa" y suma la octava de su carrera deportiva. Nos tenemos que remontar al año 2017, cuando todavía competía en F2, para encontrar la última vez que partió primero en Montecarlo. 

Aún así, poca celebración había en el box de Ferrari, ya que Leclerc acababa la Q3 estrellando su Ferrari contra el muro de la Piscina de Montecarlo. Una bandera roja que perjudicaba entre otros a su compañero de equipo, Carlos Sainz, que no podía mejorar su tiempo y se tenía que conformar con la cuarta plaza. Una clasificación agridulce para el madrileño que sabía que podía haber acabado más arriba. 

El accidente de Leclerc le ha recordado a muchos twitteros a Schumacher y su aparcamiento en la Rascasse. Sin duda, una comparativa fuera de lugar, ya que el alemán dejó el coche sin ningún rasguño y el coche de Leclerc va a necesitar una mano de obra para poder competir mañana domingo. 

Red Bull y Mercedes, sorprendidos

Otro de los perjudicados de la bandera roja ha sido Verstappen. El neerlandés venía con el primer sector en color púrpura cuando ha visto arruinada la vuelta. Se conforma con la segunda plaza y sin poder aprovecharse de la parcial ausencia de Mercedes. 

A todo esto, ¿dónde está las flechas negras?. Valtteri Bottas le ha sacado "un mundo" al 44. Mientras, el finlandés conseguía superar por milésimas a Sainz y partir en el TOP3; el británico partirá séptimo sin haber completado una vuelta sin errores. 

Más atrás, Lando Norris partirá quinto y Pierre Gasly sexto, superando con creces a sus compañeros de equipo. Por su parte, Vettel empieza a renacer en Aston Martin y partirá por delante de Pérez y Giovinazzi. 

Alonso, con problemas

Rendimiento dispar en el box de Alpine. Aunque, el monoplaza ha mostrado carencias durante el fin de semana -el propio equipo se encuentra extrañado ante tal situación-, parece que Ocon sigue sacando esas décimas que Alonso le faltan. El asturiano suma un nuevo KO en la primera sesión de Qualy; mientras Ocon partirá undécimo. Un abismo de rendimiento, para lo que nos tenía acostumbrados Alonso en temporadas anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario