- Max Verstappen incendia Zandvoort tras su estratosférica vuelta.
- Hamilton y Bottas, segundos y terceros respectivamente.
- Hay que destacar la gran participación de Gasly cuarto -igualando su mejor resultado en Qualy- y Giovinazzi séptimo -mejor posición de salida en F1-.
- Los españoles dentro de Q3: Sainz P6 y Alonso P9.
On top of the times! 🙌 @Max33Verstappen 💪 #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/zkGaA9y3VB
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 4, 2021
Max Verstappen ha explotado al máximo el potencial del RB16B para llevarse la Pole en el circuito más especial, en el GP de Países Bajos. El piloto holandés ha volado durante todo el fin de semana para alcanzar la décima Pole Position de su carrera deportiva.
Red Bull no ha podido contar con sus dos coches en Q3 para batallar contra los Mercedes, ya que Sergio Pérez se quedaba en Q1 por culpa del tráfico. Aún así, Mad Max en modo estrella pulverizó los sectores para delirio de las gradas con 70.000 holandeses que celebraban cada paso por curva como si se tratase de un gol de la selección. A todo ello, Hamilton no quiso ceder ante la presión de la marea naranja y se sacó (no se sabe muy bien de donde) una vuelta de infarto para quedarse a tan solo 38 milésimas. Una diferencia ínfima en ritmo que hace prever una carrera muy ajustada entre ambos.
La tensión en Q3 no solo estaba por la Pole, sino que la zona media también ha vivido sus momentos de incertidumbre. Valtteri Bottas clasificaba tercero, pero Pierre Gasly (el cual igualaba su mejor resultado en una Qualy en F1) se quedaba a escasas dos décimas de arrebatarle el puesto al finlandés.
Los Ferrari monopolizan la tercera línea de salida con Leclerc por delante de Sainz. El madrileño se ha quedado a sólo una centésima de su compañero y el gran susto en los Libres 3 no ha mermado su confianza en un circuito tan revirado.
El TOP 10 en Q3 lo completa una actuación magistral de Giovinazzi colándose por segunda vez en Q3 y alcanzando la séptima posición. Además, tiene más mérito si vemos que se ha quedado a 53 milésimas de Sainz y ha clasificado por delante de los dos Alpine (Alonso se ha visto superado por Ocon por 23 milésimas) y Daniel Ricciardo.
2 banderas rojas
La Qualy ha sufrido dos interrupciones y ambas en Q2. En ambas ocasiones, por un accidente de un Williams. En el segundo intento de Q2, Russell perdía el tren trasero del coche en la curva 13 e impactaba contra las protecciones. El cronómetro se detenía a falta de 4 minutos y la bandera roja ondeaba. Aún así, el británico conseguía sacar el coche de la puzolana y regresarlo a boxes donde los mecánicos analizaban el alcance de los daños.
Una vez arreglada las protecciones y limpiada la pista, el semáforo verde reiniciaba la sesión. Aunque, por poco tiempo. Latifi impactaba contra las protecciones de la curva 8 tras pisar un poco de hierba a la entrada de la curva. El impacto era más fuerte y no podía regresar el coche a boxes. Con este incidente se ponía punto y final a la sesión.
Las dos banderas rojas no han permitido a los pilotos realizar un segundo intento y el más perjudicado era Norris que se quedaba fuera del corte. Él en Q2 y Vettel (por un tapón con los dos Haas) y Pérez en Q1; saldrán mañana fuera de posición y con verdades dificultades para conseguir ascender en la parrilla.
In the end, just 0.038s separated Max and Lewis! 😮#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/kq5MNRt06o
— Formula 1 (@F1) September 4, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario