Como podemos observar el nuevo monoplaza no cuenta con el morro escalonado del año pasado. Ferrari ha evolucionado los pontones, ya que son más estrechos y redondeados. La idea es que los flujos aerodinámicos que provienen de la parte delantera del bólido se deslizen por los lados y lleguen a la zona trasera, haciendo que tenga un mayor apoyo aerodinámico. La toma de aire en la parte superior es más ancha que la del año pasado. La zona de los escapes continua sin muchas modificaciones ya que continúan con el efecto Coanda. El F138 mantiene la suspensión Pull-Road en la parte delantera y trasera. Este sistema permite tener el centro de gravedad más bajo.La caja de cambios es más estrecha y los conductos de aire de los frenos han sido modificados. Y finalmente, el alerón trasero ha sido lo que mas ha llamado la atención ya que se han montado rejillas para ayudar aerodinámicamente.
Páginas
- NOTÍCIAS
- ESCUDERÍAS
- PILOTOS 2013
- PILOTOS 2014
- PILOTOS 2015
- PILOTOS 2016
- PILOTOS 2017
- PILOTOS 2018
- PILOTOS 2019
- PILOTOS 2020
- PILOTOS 2021
- CALENDARIO 2013
- CALENDARIO 2014
- CALENDARIO 2015
- CALENDARIO 2016
- CALENDARIO 2017
- CALENDARIO 2018
- CALENDARIO 2019
- CALENDARIO 2020
- CALENDARIO 2021
- HISTORIA
- MUNDIAL 2013
- MUNDIAL 2014
- MUNDIAL 2015
- MUNDIAL 2016
- MUNDIAL 2017
- MUNDIAL 2018
- MUNDIAL 2019
- MUNDIAL 2020
- MUNDIAL 2021
- QUOTES
viernes, 1 de febrero de 2013
Pretemporada 2013 (Ferrari)
El F138 se ha presentado en Maranello. Después de una puesta en escena con luces, el encargado de presentar el nuevo bólido ha sido Stefano Dominicali. Hemos sabido que continuarán esta nueva temporada los mismos pilotos que el año pasado (Fernando Alonso y Felipe Massa). La nueva incorporación es la de Pedro Martinez de la Rosa como piloto probador.
Etiquetas:
Felipe Massa,
Fernando Alonso,
Ferrari,
Pretemporada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK
Más información




¿Sabémos algo de las mejoras, o los cambios tècnicos a parte de los visibles en aerodinàmica? Y
ResponderEliminar¿Qué limitaciones impondrá la FIA?