Q1: La temperatura del asfalto ha subido a los 42ºC, una temperatura mucho más alta que esta mañana ya veremos como se comportan las gomas. Los primeros en salir Paul di Resta y Jules Bianchi. Jules finalmente podrá correr en esta calificación y mañana en la carrera pese a estar indispuesto físicamente (una gripe estomacal), aunque Marussia ya había contactado con su posible substituto si el piloto francés no hubiera podido correr. Pedro de la Rosa hubiera sido su substituto ya que lo ha confirmado en diversas televisiones.
En pista ya encontramos a un total de ocho pilotos cuando la pista ha dado un bajón de temperatura y se coloca en 37 ºC, aunque sigue siendo más alta que esta mañana. El primer en marcar tiempo es Jules Bianchi con un crono de 1'34''056'''. Los líderes siguen en sus boxes esperando el momento para salir pero sin mucha prisa, mientras Bianchi rebaja su tiempo a 1' 33'' 570'''. Los líderes menos Red Bull comienzan a salir con gomas blandas, pero el que se coloca líder con un tiempazo es Ricciardo (1'31''081'''). Muy buen tiempo para el piloto australiano, se nota que los dos Toro Rosso se estan jugando un lugar en Red Bull y quieren causar buena impresión a sus superiores. Pero pasa Alonso y mejora su tiempo 372 milésimas, aunque al cabo de un rato pasa Kimi y mejora en 33 milésimas su tiempo. Vettel se coloca séptimo y Webber décimo, vemos a unos Red Bull muy tapados y no queriendo enseñar sus cartas. Pérez pasa por los pelos a la Q2. Red Bull y Mercedes han disputado esta sesión con los medios, confirmado van a por la Pole Position.
Eliminados Q1: Bottas, Maldonado, Pic, Bianchi, Van der Garde, Chilton.
Q2: Vergne marca el primer tiempo 1' 31'' 285''', pero el mejor tiempo lo marca ahora di Resta. Alonso con blandos usados se coloca tercero. Los dos Mercedes se colocan delante con gomas blandas nuevas. Los dos Red Bull salen a pista y en el primer intento Vettel se coloca primero y Webber tercero. Entre los dos Red Bull se ha colocado Grosjean. Alonso para a boxes coloca un nuevo juego de neumáticos blandos y pasa por línea de meta superando 30 milésimas el crono de Vettel. Massa también mejora y se coloca primero con un crono de 1' 29'' 825'''. Últimos segundos y podría ser eliminado Kimi, pero mejora en extremis. Pero ese crono de Kimi condena a Rosberg que no pasa a la Q3. Fracaso de Mercedes que no hicieron sacar a Rosberg para que mejorará su tiempo se confiaron y fallaron.
Eliminados de la Q2: Rosberg, Di Resta, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Vergne.
Q3: Los diez valientes que podrán optar a la Pole Position son Massa, Räikkonen, Alonso, Vettel, Grosjean, Hamilton, Webber, Ricciardo, Hülkenberg y Button.
Button ha entrado en extremis, pero no creo que vaya a luchar por la pole al igual que Hülkenberg, Ricciardo y Grosjean. La Pole estará entre Red Bull y Mercedes, cosa que esta más a favor de Red Bull ya que ellos tienen dos pilotos en esta sesión contra uno que tiene Mercedes. Pero ya veremos quien hace la vuelta perfecta o a quien la suerte le favorece.
Empieza la Q3 los primeros en salir los dos Ferrari junto a Ricciardo, los tres con goma usada. Salen todos a pista menos Button y Hülkenberg, pero Alonso y Ricciardo vuelven a boxes. Parece ser que solo han salido a evaluar la pista, antes de colocar las gomas nuevas. Vettel se coloca primero con un tiempo de 1' 29'' 622''' y Räikkonen se coloca segundo con un tiempo de 1' 29'' 970'''. Pero pasa por línea de meta Hamilton y marca el mejor crono 1' 29'' 540'''. Cuando solo quedan cuatro minutos para el final, Alonso y Massa salen a pista con medios. Parece ser que Ferrari va a una estrategia diferente a los líderes de delante. Vettel comienza la que sera su última vuelta al igual que Hamilton. El alemán pasa por línea de meta y se coloca primero pero habrá que esperar a Hamilton que viene como una bala. Hamilton hace la Pole Position con un crono de 1' 29'' 398'''. Mañana saldrá el piloto británico primero seguido de Vettel y Webber.
Mañana se presenta una carrera bastante interesante, la salida y la manera de gestionar las gomas serán claves para mañana. Los dos Ferrari muy atrás, séptimos y octavos, pero normal con gomas medias no iban a conseguir grandes cronos. Ya veremos como sera mañana la estrategia de Ferrari pero podrían escalar posiciones gracias a ir a una estrategia diferente o podría salir mal, esperemos que no. También podría haber lucha con Grosjean y Ricciardo colocados quinto y sexto respectivamente. Y mañana sabremos si el mes maldito de Vettel, julio, consigue una victoria o sigue siendo un mes tabú. Hay que reconocer que al piloto alemán no le ha gustado nada que el británico le arrebatará la Pole en el último suspiro y menos en su propia tierra. Se le ha podido ver antes de ir a hacerse la foto como observaba la tabla de tiempos bastante mosqueado. Red Bull es quien mejor situado sale segundos y terceros, en cambio para Mercedes con un piloto primero y el otro onceavo se verá mañana si los problemas en las gomas continúan o si realmente obtuvieron beneficio de los test privados con Pirelli. Mañana se presenta una carrera muy emocionante sin previsión de lluvia. Quién conquistará suelo alemán? Mañana lo sabremos después de las 67 vueltas en este trazado de Nürburgring.
Resultado de la CALIFICACIÓN:
| Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Lewis Hamilton | 10 | Mercedes | W04 | Mercedes | 1'29"398 | |
| 2 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB9 | Renault | 1'29"501 | |
| 3 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB9 | Renault | 1'29"608 | |
| 4 | Kimi Räikkönen | 7 | Lotus | E21 | Renault | 1'29"892 | |
| 5 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E21 | Renault | 1'29"959 | |
| 6 | Daniel Ricciardo | 19 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari | 1'30"528 | |
| 7 | Felipe Massa | 4 | Ferrari | F138 | Ferrari | 1'31"126 | |
| 8 | Fernando Alonso | 3 | Ferrari | F138 | Ferrari | 1'31"209 | |
| 9 | Jenson Button | 5 | McLaren | MP4-28 | Mercedes | 1'30"269 | |
| 10 | Nico Hülkenberg | 11 | Sauber | C32 | Ferrari | 1'30"231 | |
| 11 | Nico Rosberg | 9 | Mercedes | W04 | Mercedes | 1'30"326 | |
| 12 | Paul di Resta | 14 | Force India | VJM06 | Mercedes | 1'30"697 | |
| 13 | Sergio Pérez | 6 | McLaren | MP4-28 | Mercedes | 1'30"933 | |
| 14 | Esteban Gutiérrez | 12 | Sauber | C32 | Ferrari | 1'31"010 | |
| 15 | Adrian Sutil | 15 | Force India | VJM06 | Mercedes | 1'31"010 | |
| 16 | Jean-Eric Vergne | 18 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari | 1'31"104 | |
| 17 | Valtteri Bottas | 17 | Williams | FW35 | Renault | 1'31"693 | |
| 18 | Pastor Maldonado | 16 | Williams | FW35 | Renault | 1'31"707 | |
| 19 | Charles Pic | 20 | Caterham | CT03 | Renault | 1'32"937 | |
| 20 | Jules Bianchi | 22 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'33"063 | |
| 21 | Giedo van der Garde | 21 | Caterham | CT03 | Renault | 1'33"734 | |
| 22 | Max Chilton | 23 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'34"098 |
Fotografías de la CALIFICACIÓN:
Fuente de las imágenes: http://formula1cris.tumblr.com/





No hay comentarios:
Publicar un comentario