Con una temperatura en pista de 44ºC, el más rápido ha sido Grosjean seguido de Alonso y Pérez. Los Red Bull muy escondidos ocupando la cuarta y la séptima posición. Y el accidente de Sergio Pérez a falta de unos minutos para el final ha hecho que con bandera amarilla no se pudieran mejorar los cronos.
Fuente imagen: http://formula1cris.tumblr.com/
Semáforo en verde y muchos pilotos han salido a pista, pero solo Pic se ha quedado en pista para marcar el que sería el primer tiempo (1' 30'' 044'''). Todos los pilotos llevan gomas medias y para el final veremos que montan gomas blandas para hacer una pre-calificación. Kimi se coloca primero y Vettel tercero, de momento unos tiempos no muy rápidos.
Hemos podido observar en diferentes coches como Lotus y Red Bull que cuando pisan el piano en las curvas salen chispas del set-up del coche, síntoma que van muy bajos. Hamilton decimosexto pero después de finalizar una vuelta muy agresiva se coloca primero con un tiempo de 1' 22'' 266'''.
Alonso sale a pista por primera vez y realizará una tanda con gomas medias después parará en boxes para cambiar gomas y realizará otra tanda pero con goma blanda. Kimi finaliza su vuelta cronometrada derrapando en la última curva, como si de un Rally se tratase.
Vettel es decimonoveno, los Red Bull muy tapados. El bajo rendimiento de Vettel puede ser provocado porque el depósito va lleno de gasolina. Mientras, Alonso realiza una prueba de salida al final del pitlane. Los Mercedes mejoran a una vuelta, ya que se colocan primeros y terceros.
Marc Gené ha confirmado en Antena 3 que Massa ha tenido problemas con el Hans y que ha tenido que entrar a cambiar este dispositivo (Hans) y el casco. Un suceso muy extraño a no ser que haya cambiado de diseño de casco por eso hayan aparecido estos problemas. Mientras, Vettel entra a boxes como un loco. Ha tendido que pisar el freno a fondo para poder reducir la velocidad antes de llegar al radar de la FIA, menudo plano ha dejado en las gomas.
La temperatura de pista continua subiendo hasta los 46 ºC y los pilotos entran para cambiar gomas es hora de probar las gomas blandas. El primero en poner este compuesto es Alonso que se coloca primero en la tabla de tiempos con un crono de 1' 20'' 898'''. Pero salen los Lotus y se colocan primeros y terceros. Ahora es el turno de los Red Bull y los Mercedes. Los McLaren se colocan terceros y quintos, muy buen trabajo de los McLaren que han mejorado. Pero los Red Bull continúan como toda la mañana escondiendo las cartas y sin mostrar realmente su rendimiento. Ya veremos que rendimiento tienen en la calificación.
Últimos minutos y accidente de Pérez, venía muy rápido para hacer la curva y ha perdido el agarre trasero. El impacto ha sido tan grande que ha movido el muro de protección. El se encuentra bien, ha salido por su propio pie pero se le veía enfadado, ya que iba tercero. Bandera amarilla y ya no se puede mejorar los cronos en pista. La prueba de fuego sera a las 14:00h en la calificación dónde ya no se podrán esconder las cartas y se podrá ver el rendimiento real de los monoplazas.
RESULTADO DE LOS LIBRES 3:
| Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E21 | Renault RS27 V8 | 1'20"730 | |
| 2 | Fernando Alonso | 3 | Ferrari | F138 | Ferrari 056 | 1'20"898 | +00"168 |
| 3 | Sergio Pérez | 6 | McLaren | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'21"052 | +00"322 |
| 4 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'21"125 | +00"395 |
| 5 | Felipe Massa | 4 | Ferrari | F138 | Ferrari 056 | 1'21"151 | +00"421 |
| 6 | Lewis Hamilton | 10 | Mercedes | W04 | Mercedes FO 108V | 1'21"158 | +00"428 |
| 7 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'21"254 | +00"524 |
| 8 | Nico Rosberg | 9 | Mercedes | W04 | Mercedes FO 108V | 1'21"356 | +00"626 |
| 9 | Jenson Button | 5 | McLaren | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'21"499 | +00"769 |
| 10 | Adrian Sutil | 15 | Force India | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'21"519 | +00"789 |
| 11 | Kimi Räikkönen | 7 | Lotus | E21 | Renault RS27 V8 | 1'21"589 | +00"859 |
| 12 | Pastor Maldonado | 16 | Williams | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'21"646 | +00"916 |
| 13 | Paul di Resta | 14 | Force India | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'21"963 | +01"233 |
| 14 | Nico Hülkenberg | 11 | Sauber | C32 | Ferrari 056 | 1'21"964 | +01"234 |
| 15 | Daniel Ricciardo | 19 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari 056 | 1'22"180 | +01"450 |
| 16 | Jean-Eric Vergne | 18 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari 056 | 1'22"423 | +01"693 |
| 17 | Valtteri Bottas | 17 | Williams | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'23"028 | +02"298 |
| 18 | Giedo van der Garde | 21 | Caterham | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'23"975 | +03"245 |
| 19 | Charles Pic | 20 | Caterham | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'23"987 | +03"257 |
| 20 | Jules Bianchi | 22 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'24"298 | +03"568 |
| 21 | Max Chilton | 23 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'25"122 | +04"392 |
| - | Esteban Gutiérrez | 12 | Sauber | C32 | Ferrari 056 | Sin tiempo |

No hay comentarios:
Publicar un comentario