domingo, 7 de julio de 2013

GP de Alemania (Carrera).

Pic partirá el último en esta parrilla de salida ya que ha cambiado caja de cambios, así pues, Bianchi, van der Garde y Chilton subirán una posición en parrilla. Las condiciones de pista son similares a las de ayer, unos 42 ºC en pista y 24 ºC en el ambiente. Estas altas temperaturas provocan una alta degradación de los neumáticos, cosa que podría favorecer a Lotus y Ferrari. Los seis primeros clasificados llevan el compuesto más blando, mientras que de la séptima a la onceava llevan el compuesto más duro. A partir del P11 montan las gomas blandas, excepto Bottas y Maldonado. Antes de que los pilotos entraran en sus respectivos monoplazas para comenzar la vuelta de formación, hemos podido observar como Bernie Ecclestone hablaba con Mark Webber. 
El semáforo se pone en verde y arranca el Gran Premio de Alemania. Tras la primera curva lidera la carrera Vettel seguido de Webber y Hamilton. Al británico le han hecho un sándwich los dos Red Bull en la salida. Massa ha conseguido adelantar a Ricciardo y Pérez también ha subido una posición. Pérez adelanta a su compañero de equipo y comienza su caza a Alonso. Vettel sin embargo, está colocado en la primera posición marcando vueltas rápidas, el piloto alemán tiene ante sí una carrera de las que le gustan solo tiene que coger distancia del segundo y no tendrá problemas. 
En la vuelta 4, Massa trompea y abandona. El coche se ha quedado parado y ha tenido que abandonar el piloto brasileño. Aparece la bandera amarilla en ese tramo y aprovechan los pilotos con gomas blandas para hacer sus primeras paradas. Vettel comieza a perder tiempo con el segundo y se coloca a tiro de DRS con Webber. Entonces el equipo le pide a Vettel que se dirija a boxes. 
Las posiciones después de diversas paradas: Webber, Räikkonen, Grosjean, Alonso, Button, Hulkenberg, Vettel, Rosberg, Hamilton, Maldonado, Bottas, Ricciardo, Pérez.
Webber se dirige a realizar su primera parada, pero el equipo ha tenido problemas en la rueda trasera derecha. Los mecánicos de esa rueda se quejan que no han colocado la tuerca y es así, Mark no realiza ni 100 metros cuando la rueda trasera sale volando aún dentro del carril de pit-lane. Mark se para sin rueda en mitad del carril pero la rueda vota sin control por boxes impactando contra un cámara que estaba grabando otra parada y estaba de espaldas a lo sucedido. El cámara es trasladado en camilla al hospital dónde confirman minutos después que esta bien. Mark pierde muchíssimo tiempo y vuelve a pista el último. Mientras todo esto sucedía, en pista Grosjean lidera la carrera con gomas blandas y sin realizar ninguna parada, los Lotus y su degradación mínima les puede llevar al podio y incluso la victoria. Raikkonen para al igual que Alonso y se colocan los dos pilotos detrás de Hamilton. Rosberg que esta delante de su compañero esta causando un tapón, cosa que se queja Hamilton. Grosjean también realiza una parada pero sale tercero. Hamilton pasa a Rosberg al igual que lo hace Kimi. Grosjean pasa a Button y se coloca segundo a 3,5 segundos de Vettel. Estamos viviendo muchas luchas aunque no sea este uno de los circuitos con más zonas de adelantamiento. 
En la vuelta 16, todos los pilotos llevan gomas medias. Grosjean colocado en esa segunda posición le dicen por radio que ataque a Vettel que la victoria es posible, justo después por la radio Vettel le dicen que tenga cuidado que Grosjean va a atacarle. Grosjean podría hacer peligrar la victoria de Vettel en su tierra, cosa que no será tarea fácil. Kimi adelanta a Hamilton que tiene muchos problemas de degradación y intenta lo mismo Alonso que no lo consigue. Hamilton con problemas de degradación se niega a perder una posición más y tapa todos los huecos para no ser adelantado. Solo consigue quitarse del medio al piloto británico cuando este entra a boxes. En estas vueltas Alonso ha perdido mucho tiempo respecto a la cabeza, esta situado cuarto pero muy lejos del tercero que es Kimi. En la vuelta 24, el Marussia de Bianchi rompe el motor y comienza a aparecer un humo blanco y fuego. El piloto francés sale ileso del incidente y aparece la bandera amarilla en este sector. Pero al dejar el coche en una zona de pendiente el coche comienza a bajar solo marcha atrás en medio de pista, una escena un tanto peculiar al igual de peligrosa. Aparece el Safety Car y una gran cantidad de pilotos entran a cambiar gomas. Uno de los Williams ha tenido problemas en la parada, parece que hoy las paradas están siendo bastante accidentadas. A quién más beneficia el Safety Car es a Webber que se puede desdoblar y podrá alcanzar a los últimos pilotos de la parrilla para conseguir subir posiciones. Esto también tendría que beneficiar a Lotus y Alonso ya que se pueden acercar al máximo rival Vettel, esta claro que este Safety no le favorece en nada. 
Las posiciones son las siguientes: Vettel, Grosjean, Raikkonen, Alonso, Button, Hülkenberg, Hamilton, Maldonado, Pérez, Sutil, Ricciardo, Di Resta, Rosberg.
Vergne acaba de abandonar. En la vuelta 30 se relanza la carrera y todo es posible no hay nada seguro. Vettel marca vuelta rápida pero eso no hace alejarse lo suficiente de Grosjean que viene como una bala al igual que Kimi. Una lucha muy bonita entre los dos Lotus y Vettel que están a tiro de DRS y luchando por la victoria. En la vuelta 41 para Grosjean que sale sexto detrás de Hamilton. En la vuelta siguiente delante de la presión de Räikkonen para Vettel y se sitúa por delante del piloto francés que continua su presión ante el sin consecuencia. Vettel esta perdiendo mucho tiempo por detrás del piloto británico y lo adelanta, no tan fácil lo tiene Grosjean que no consigue adelantarlo hasta que este se ha marchado a boxes. Vettel comienza a presionar a Button que realiza su parada y queda sexto, los McLaren podrían conseguir muchos puntos este fin de semana. Räikkonen y Alonso hacen su última parada y salen terceros y cuartos respectivamente. Vettel vuelve a liderar esta carrera seguido de Grosjean y Raikkonen que no se dan por vencidos. Los cuatro primeros pilotos luchan por el podio pero no hay ningún adelantamiento y las posiciones se quedan iguales. Grosejan es pasado por Kimi que es más rápido, a ver si Iceman puede luchar por la victoria.
Última vuelta, Vettel pasa primero y luego lo hace Kimi y Grosjean. Alonso es cuarto, quinto es Hamilton y sexto es Button. 
Muy buen trabajo de los Lotus que han conseguido un podio que no conseguían desde el Gran Premio de España. Parece que Lotus vuelve a entender las gomas y que los cambios sufridos en los neumáticos les puede beneficiar. Red Bull ha hecho un buen trabajo como siempre porque siempre están ahí, da igual que llueva, que haya alta degradación o exploten los neumáticos que ellos siempre hacen un buen trabajo. Y siempre suele estar ahí Vettel porque Webber no tiene la buena suerte que tiene su compañero de equipo. Ferrari si quiere seguir luchando en el mundial tiene que traer mejoras para el próximo Gran Premio. Alonso nos ha dejado una imagen curiosa cuando ha cruzado la línea de meta el coche le ha dejado tirado. No se sabe aún el motivo podría ser un problema de motor, de electrónica o de gasolina. 
Del 17 de julio al 19 de julio en Silverstone se realizarán los test de Jóvenes Pilotos dónde las escuderías podrán probar piezas nuevas y los nuevos neumáticos. 
El próximo Gran Premio se disputa en Hungría del 26 de julio al 28 de julio, tres semanas para traer mejoras a un trazado dónde se utilizará el compuesto más duro. 

Resultado de la CARRERA: 

Pos.Pts.PilotoDor.EquipoChasisTiempoParr.Vuel.
125Sebastian Vettel1Red BullRB900:01.34.22660
218Kimi Räikkönen7LotusE21+ 1"00060
315Romain Grosjean8LotusE21+ 5"80060
412Fernando Alonso3FerrariF138+ 7"70060
510Lewis Hamilton10MercedesW04+ 26"90060
68Jenson Button5McLarenMP4-28+ 27"90060
76Mark Webber2Red BullRB9+ 37"50060
84Sergio Pérez6McLarenMP4-28+ 38"30060
92Nico Rosberg9MercedesW04+ 46"80060
101Nico Hülkenberg11SauberC32+ 49"80060
11Paul di Resta14Force IndiaVJM06+ 53"70060
12Daniel Ricciardo19Toro RossoSTR8+ 56"90060
13Adrian Sutil15Force IndiaVJM06+ 57"70060
14Esteban Gutiérrez12SauberC32+ 60"10060
15Pastor Maldonado16WilliamsFW35+ 61"90060
16Valtteri Bottas17WilliamsFW35+ 1 vuelta59
17Charles Pic20CaterhamCT03+ 1 vuelta59
18Giedo van der Garde21CaterhamCT03+ 1 vuelta59
19Max Chilton23MarussiaMR02+ 1 vuelta59
20Jean-Eric Vergne18Toro RossoSTR8+ 38 vueltas22
21Jules Bianchi22MarussiaMR02+ 39 vueltas21
22Felipe Massa4FerrariF138+ 57 vueltas03

Fotografías de la CARRERA: 













1 comentario:

  1. Está claro que las carreras de la F1 suelen favorecer siempre al mismo, tanto que se vuelven aburridas. Los amigos de Alonso siguen en su linea, intentando perjudicar al asturiano a la minima de cambio. Es difícil entender que con tatos enemigos que ha conseguido hacerse Vettel, el día de la carrera todos esten de su parte para que siga acumulando puntos. Cada vez que Vettel se pone delante y hace su carrera en solitario, estas dejan de ser emocionantes. A pesar de todo muchos somos los que seguimos esperando que gane Fernando Alonso y que Vettel se retire pronto, antes de que la F1 deje de verla hasta el realizador.

    ResponderEliminar