El Gran Premio de Gran Bretaña destaca por sus largas rectas y sus rápidas curvas, donde motor y velocidad punta son muy importantes. En la sesión de calificación de ayer, Alonso tuvo la peor velocidad punta frente a Grosjean quien tuvo la mejor.
La salida es importante, debido a que puede haber toques en la primera curva en busca de la zona limpia. Ademas, destacamos que en las carreras disputadas en GP2 y GP3 los coches situados al frente (primera linea) han patinado y perdido posiciones.
La temperatura es inferior a la de ayer y se espera lluvia al final de la carrera, lo que le podria dar emoción al desenlace. Estas bajas temperaturas afectan al neumático y a su durada, ya que podrian tirar por tierra la estratégia de una parada.
Los coches ya estan situados en la parrilla de salida. Todos ellos con compuesto blando (medio), excepto Verstappen. Nasr ha tenido problemas en la caja de cambios y no disputará este Gran Premio. Por tanto, la carrera se iniciará con tan solo 19 pilotos.
El semáforo se apaga y arranca el GP de Gran Bretaña. Enorme salida de los Williams frente a la nefasta salida tanto de Mercedes como Ferrari. Massa se coloca primero, Bottas tercero y los Mercedes caen a la segunda y cuarta plaza. Ferrari por su parte pierde ventaja frente a Hulkenberg y Kvyat.
Bandera amarilla y Safety Car en pista. Accidente múltiple en la parte baja de la parrilla. Un toque entre los dos Lotus deja fuera de combate a ambos pilotos y a Button que se encontraba allí en ese momento. Por suerte, Alonso puede continuar y solo tiene que cambiar el morro.
La carrera se vuelve a reiniciar y Hamilton intenta el ataque pero no puede y cae a la P3. Los Williams lideran ahora la carrera ambos muy próximos. Detrás, Verstappen abandona tras sufrir un trompo y quedar atrapado en la puzolana.
Massa es más lento que Bottas y el finlandés intenta adelantarlo sin exito. Mientras, Hamilton aprovecha para acercase cada vez más a los Williams. Vuelta 12 y las primeras paradas llegan al equipo Red Bull y Toro Rosso.
Vettel entra a cambiar neumáticos y intentar salir del trafico que hay entre la P5 y P10, todos en lucha. Carrera muy emocionante a nivel de competición. Alonso vuelve a parar y coloca goma media, parece que el equipo va a tres paradas.
Vuelta 19, Hamilton entra a boxes, es el primero de la cabeza en hacerlo. Sale en extremis por delante de Pérez y empieza la vuelta clave. Tambien entran a la vuelta siguiente Massa y Rosberg que salen por detrás de Hamilton. Williams se ha esperado mucho y ha perdido la posición. Bottas también para y sale entre Massa y Rosberg.
Ricciardo abandona por problemas mecánicos segundo coche con motor Renault en abandonar. Delante, Hamilton empieza a tirar mientras hay una lucha intensa por la segunda plaza entre Massa, Bottas y Rosberg.
Las posiciones se normalizan y los ingenieros miran al cielo. Comienza a taparse y la prevision alerta de lluvia en breve. Carlos abandona, se ha quedado parado en la última vuelta del circuito. Muchos abandonos (8), y Safety Car Virtual en pista para poder retirar el coche de Sainz.
Vuelta 39, el SCV se apaga y muchos pilotos como los Manor, Alonso, Kimi y Ericsson colocan ya el neumático intermedio al caer las primeras gotas. Ya que lo fuerte se espera en minutos. Rosberg aprovecha el alboroto y adelanta a los dos Williams para situarse segundo.
La pista parece que se seca y complica la jugada a aquellos que han cambiado goma. Hamilton y Vettel entran a cambiar goma justo en el momento en que la nube descaga sobre el circuito. Todos entran instantes después.
La rápida intervención de Vettel ha hecho que se hiciera con el tercer puesto y desplazando a los Williams a la P4 y P5. Detrás, Alonso es décimo por delante de Ericsson y los dos Manor. Las últimas vueltas se hacen sobre lluvia y sin modificaciones.
Bandera a cuadros! Hamilton gana en casa seguido de Rosberg y Vettel. Williams ha perdido el podio con la estratégia y Alonso consigue su primer punto de la temporada. Un Gran Premio que no ha defraudado y que ha tenido mucha emoción.
La F1 no volverá hasta dentro de tres semanas con el Gran Premio de Hungría. Circuito en el que se esperan mejoras aerodinamicas, de chasis y de motor para muchos equipos. Hasta entonces!






No hay comentarios:
Publicar un comentario