viernes, 24 de julio de 2015

GP de Hungría (Libres 2).

Lewis Hamilton el más rápido de la segunda sesión seguido de los dos Red Bull y Rosberg.


El semáforo se apaga y los primeros en salir son Stevens y Button. La pista no muestra el agarre que debería por culpa de las altas temperaturas que hay sobre el asfalto y por el uso del neumático medio. Tras un par de vueltas con el componente medio los pilotos vuelven a boxes ya que no es el momento idóneo para montarlo.

Mercedes esta al frente seguido de los Red Bull que se han adaptado muy bien a este trazado. Vemos en la zona baja de la tabla de tiempos a Force India y Williams. Sin más tiempo que perder los Ferrari ya salen con goma blanda a rodar sobre el trazado. 

El compuesto blando demuestra mucho más agarre y eso se pone de manifiesto en los cronos. Muchos de ellos han mejorado en más de dos segundos y las posiciones se han visto alteradas. Como es el caso de los McLaren que han marcado un muy buen crono con este compuesto. 

Queda media hora de sesión destinada a la tanda de carrera. Kimi, Maldonada y Ericsson montan la goma media y sus respectivos compañeros la blanda. Bandera roja! Ricciardo ha sufrido una rotura de motor. 


La bandera verde vuelve a ondear tras la retirada del coche. Cae el servidor del Sector 2 y 3 de la FOM lo que hace que no se registren datos de los pilotos en estos dos sectores. Bandera a cuadros! La sesión finaliza con Mercedes y Red Bull al frente y un paso atrás los Ferrari que en este circuito se colocan como la tercera fuerza. 

El neumático medio es muy conservador y dura más en pista. En cambio, el blando muestra más agarre y es mucho más rápido (2 segundos). Por tanto, el blando será el elegido para la calificación y en carrera se montará en cambio, el medio para ir a dos o tres paradas.


RESULTADO DE LOS LIBRES 2: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario