Mercedes esta al frente seguido de los Red Bull que se han adaptado muy bien a este trazado. Vemos en la zona baja de la tabla de tiempos a Force India y Williams. Sin más tiempo que perder los Ferrari ya salen con goma blanda a rodar sobre el trazado.
El compuesto blando demuestra mucho más agarre y eso se pone de manifiesto en los cronos. Muchos de ellos han mejorado en más de dos segundos y las posiciones se han visto alteradas. Como es el caso de los McLaren que han marcado un muy buen crono con este compuesto.
Queda media hora de sesión destinada a la tanda de carrera. Kimi, Maldonada y Ericsson montan la goma media y sus respectivos compañeros la blanda. Bandera roja! Ricciardo ha sufrido una rotura de motor.
La bandera verde vuelve a ondear tras la retirada del coche. Cae el servidor del Sector 2 y 3 de la FOM lo que hace que no se registren datos de los pilotos en estos dos sectores. Bandera a cuadros! La sesión finaliza con Mercedes y Red Bull al frente y un paso atrás los Ferrari que en este circuito se colocan como la tercera fuerza.
El neumático medio es muy conservador y dura más en pista. En cambio, el blando muestra más agarre y es mucho más rápido (2 segundos). Por tanto, el blando será el elegido para la calificación y en carrera se montará en cambio, el medio para ir a dos o tres paradas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario