viernes, 3 de julio de 2015

GP de Gran Bretaña (Libres 2).

Nico Rosberg vuelve a ser el más rápido seguido de los dos Ferrari y Hamilton.



Antes de empezar a explicar que ha sucedido en los Libres 2, destacar que han habido modificaciones tecnicas: 
  • Kimi tras manifestar problemas con el MGU-H durante los L1, el equipo ha decidido cambiarlo.
  • Red Bull, Vettel y McLaren han cambiado elementos de la área electrónica que coloca a Alonso y Vettel rozando la sanción. 
Ericsson y Alonso son los primeros en salir a pista. Todos con goma dura cuando aparece la primera bandera roja del día. Es provocada por Grosjean que se ha quedado parado. La actividad continua una vez se retira el coche. 

Alonso se sale en una de las escapatorias y llena el coche de grava y arena. Los ingenieros deciden que es mejor que entre a boxes. Mientras, Mercedes y Ferrari montan ya el neumático medio tras averiguar que el duro presenta la vuelta rápida en la vuelta 2 o 3. 

Tras realizar las vueltas pertinentes con ambos neumáticos podemos decir que Ferrari esta más cerca de Mercedes y un paso atrás encontramos a Williams y Toro Rosso. La diferencia entre ambos compuestos es de 1 segundo. 

La media hora restante esta destinada a una simulación de carrera. Los pilotos optan por el neumático medio excepto, Verstappen, Hulkenberg, Massa y Ericsson que montan el duro. Bandera roja al inicio de las tandas que hace que todas se vean canceladas. El responsable es Merhi que se ha quedado parado. 

La actividad vuelve y con ella las tandas largas. Verstappen sorprende con su ritmo que es muy rápido y puede verse influido por la baja carga de combustible que lleva. Observamos que el neumático duro ofrece 26 giros de media y se registra el mejor tiempo en la vuelta 2. Mientras, el medio dura 18. 

Bandera a cuadros! La sesión finaliza y ahora es hora de analizar los datos por parte de ingenieros, mecánicos y pilotos para decidir cual es la mejor estratégia. Mañana la primera prueba de fuego con la calificación. Hasta entonces!

RESULTADO DE LOS LIBRES 2: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario