martes, 5 de julio de 2016

El reloj lo tiene Mercedes

Las luchas Rosberg-Hamilton están lejos de desaparecer mientras que, los dos sean los únicos candidatos a llevarse la corona de este año. Esta afirmación quedó reafirmada tras la carrera de Austria. Aunque, en declaraciones, se quiera tapar la hostilidad es inevitable que aparezca. 

Fuente de la imagen: @F1



Parece sorprendente, pero la principal lucha que hay, en este deporte, es fratricida. Delante de unas características técnicas diferentes, la única manera de demostrar que eres mejor es acabar por encima de tu compañero, pero la lucha se vuelve más violenta cuando el título esta en juego (lo hemos vivido en diferentes temporadas en el equipo McLaren). 

Después de los campeonatos de 2014 y 2015 ganados de manera casi aplastante por un Hamilton superior, Rosberg tiene una oportunidad real de ganar, pero su peor enemigo a día de hoy es él mismo. 

Hamilton no se lo pondrá fácil, no lo duden, pero esta temporada esta poco centrado (no ha sacado aún su Hammer Time), es por ello, que el tiempo juega en su contra. Rosberg se tiene que aprovechar de la situación, sacar el reloj y llevar los tiempos. Está líder y puede continuar estándolo, si no comete locuras como las de Austria, porque en agresividad  no gana nadie a Hamilton. 

De manera mayoritaria, por no decir rotunda, se ha criticado a Rosberg por su acción (la cual fue castigada por dirección de carrera). Aunque, considero que algunas críticas como volver a sacar el calificativo de “segundón” están fuera de lugar. En mi opinión, el alemán de Mercedes tiene muchas opciones de llevarse, por fin, esta corona. Tan solo, le puede hacer sombra su inseguridad. Porque, cuando vio por los retrovisores a un Hamilton agresivo capaz de sacarle de pista con tal de acabar primero, entró en pánico. Intentó taparle arruinando su propia carrera. Si consigue mantener la cabeza fría y mantener a raya al temido Hamilton, solo así conseguirá un titulo, bien merecido.

Esta es la teoría sobre el papel, de como se desarrollarán los eventos. Pese a que, ahora entra otra carta en juego que puede ponerlo todo patas arriba. Toto Wolff, la cara visible de Mercedes, mostró su enfado tras la acción de Austria, ya que temió por un doble abandono como en Barcelona y a falta de unos metros para llegar a línea de meta. Ante una situación que perjudica a Mercedes en el campeonato de constructores, quieren implantar ordenes de equipo. Aspecto, que perjudicaría al espectáculo de F1. Esta situación, haría tener en su mano el reloj de los tiempos y decidir ellos el campeón. Pero, Hamilton no esta de acuerdo con las ordenes y ya se saltó el mantener P2 de Austria, también podría saltarse esta. Veremos donde llega esta animadversión de Hamilton ante ordenes que no le favorecen en nada, porque si lo hicieran otro gallo cantaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario