Hamilton, después de golpearse con su compañero en la última vuelta del GP, se hace con la victoria seguido de Verstappen y Kimi. Rosberg que ocupaba la primera plaza se ha conformado con una cuarta posición. Sorprendente la carrera de Button, Carlos y Pascal que han acabado dentro del TOP 10. No han tenido tanta suerte Pérez, Alonso, Hulkenberg, Massa, Vettel y Kvyat que no han acabado el GP.
Fuente de la imagen: @F1
En la vuelta 3, conocíamos el primer abandono, Kvyat. En la vuelta 6, aunque parezca sorprendente Button mantiene la P2, en condiciones de seco, y mantiene a raya a Kimi que es P3. Más atrás, Hulkenberg está siendo adelantado hasta por el apuntador, muy mal inicio del alemán.
Button cede entorno a la vuelta 10 a los ataques de Kimi y también se aprovecha Rosberg. Muchos pilotos aprovechan para entrar, confirmando la estrategia a dos paradas. Alonso, Button y Hulkenberg son algunos de los que entran, ya que su ritmo se ha visto afectado por el alto graining.
Button vuelve a estar en zona de puntos. Mientras, Hamilton mantiene el liderato seguido de Kimi, Vettel y Rosberg. Aunque Hamilton tiene mucho graining el británico se niega a entrar el boxes. Al final, en la vuelta 22, entra. El británico sale por detrás de Rosberg, un error el pitstop le ha hecho perder cuatro posiciones. Kimi también para y sale por detrás de Ricciardo.
Wehlein se queja por radio de los cambios de dirección constantes de Magnussen que le imposibilitan adelantarle y, dicha queja finaliza en 5 segundos de penalización. Entretanto, Vettel lidera la carrera. Pero, en el día de su cumpleaños, la suerte no ha querido estar de su lado. Ya que el alemán ha sufrido un reventón en la goma trasera derecha en la recta principal que ha provocado la salida del safety car y la entrada de muchos pilotos a cambiar gomas.
Fuente de la imagen: @f1
En la vuelta 32, la carrera se vuelve a reiniciar con Rosberg liderando seguido de Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Kimi. La carrera se pone interesante. Hamilton empieza a presionar a su compañero, lucha por la victoria asegurada. En cambio, en zona media están luchando por entrar en los puntos.
En la vuelta 57, los Mercedes paran y Rosberg se mantiene por delante de su compañero. Aunque, ahora hay un nuevo compañero, Verstappen que esta P1. Los Mercedes se deshacen de él y continúan su lucha. Detrás, Kimi adelanta a Ricciardo y ocupa la P4. En la vuelta 66, abandona Massa, Alonso y Hulkenberg por problemas mecánicos.
Rosberg casi no tiene frenos mucho humo negro sale de las ruedas delanteras además, que continua teniendo trozos de goma del reventón de Vettel. El alemán encara la última curva cuando se tocan los dos Mercedes.
Fuente de la imagen: @F1
El alemán sin alerón delantero intenta acabar la carrera que gana Hamilton. En el podio se cuela Verstappen y Kimi. Rosberg cruza cuarto. Pérez sin frenos abandona antes de cruzar la linea de meta. Button P6, Carlos P8 y Pascal P10 han acabado dentro de los puntos. Los tres brillantes de principio a fin han tenido recompensa.
En el podio, Hamilton ha sido abucheado por el incidente en la última vuelta con Rosberg. El británico ha contestado que no es su problema es de ellos (haciendo referencia a los espectadores). Sin duda, una acción poco deportiva que le ha costado el podio a su compañero. Hay muchas maneras de adelantar y no es bonito romper alerones y menos en la última vuelta. El duelo Hamilton-Rosberg continuará la semana que viene en GP de Gran Bretaña. Hasta entonces!




No hay comentarios:
Publicar un comentario