Hamilton se hace con la victoria y con ello, con el liderato del Mundial, seguido de Rosberg y Ricciardo. Alonso y Sainz han finalizado en los puntos detrás de la batalla entre Kimi y Verstappen que se ha prolongado durante casi toda la carrera.
Fuente de la imagen: @F1
Los team radios no dejan a nadie indiferente. Button respondía irónicamente a los problemas de su vehículo con un "fantástico". Mientras, Verstappen se queja que conduce "como una abuela", haciendo alusión que cree que va más rápido que Ricciardo.
Button último es sancionado con un Drive Through por incumplir el reglamento de radio, lo que perjudica gravemente a su carrera. La primera parada no tarda en llegar para pilotos como Vettel o Ricciardo, poniendo patas arriba la clasificación.
La FIA tiene tolerancia cero con las salidas de pista y empieza a alertar a pilotos como Vettel por su reiterada salida, a la cuarta vez sanción. Detrás, Massa con muchos problemas con la dirección de su coche. Tuvo que cambiar el volante antes de la salida y tiene dificultades para adelantar a un Manor.
En el primer pitstop no ha cambiado las posiciones de carrera pero el segundo, tampoco. Hamilton continúa cabalgando hacia la victoria mientras, Rosberg le persigue de forma irregular (hay vueltas donde puede utilizar el DRS, pero luego se le escapa y Hamilton abre hueco). El británico esta jugando con los tiempos, mientras, Rosberg continúa a remolque.
Detrás, las únicas dosis de interés son la continua lucha de Verstappen y Kimi por la quinta plaza. Ya que Ricciardo P3 y Vettel P4 se respetan de momento. Kimi se sube por las paredes por no poder con el joven piloto. Las quejas son continuas y han llegado a tocarse incluso. Pero, esto no hace cambiar las posiciones. Detrás, Alonso y Sainz han tenido alguna que otra batalla, aunque, no han tenido gran repercusión mediática.
Bandera a cuadros! Hamilton se hace con el liderato del Mundial seguido de Rosberg y Ricciardo. La F1 no descansa y continuará la semana que viene con el GP de Alemania, la carrera previa al descanso de verano. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario