Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton se lleva la quinta victoria en territorio americano (empatando a cinco con Schumacher). El británico que había sido protagonista antes de la carrera por la vuelta con Usain Bolt al trazado con un Mercedes, volvió a serlo por la victoria. Pese a que en la salida perdió comba con Sebastian Vettel, en la vuelta 6 recuperó el trono para no soltarlo.
Sebastian Vettel, por su parte, no ha tenido un GP tan fácil. El alemán perdía el liderato en la vuelta 6, teniendo que realizar una parada en la vuelta 38 (extra) para poder llegar con los neumáticos a final de carrera. Está parada extra, al igual que Verstappen, le hizo conseguir en el último momento la P2 perdida tras esa parada extra (primero adelantó a Bottas y luego Kimi le cedió la segunda plaza).
Sanción injusta en el último minuto
El holandés, Max Verstappen, salía desde la P16 y en la vuelta 21 se colocaba líder virtual. Situado en la quinta plaza tras su parada, se encontraba con ritmo y muy cerca de los Ferrari. Una parada extra le dio la velocidad necesaria para luchar primero con Bottas y luego con Kimi. Aunque, una sanción de última hora lo relegaba del podio. Kimi Raikkonen ha sido el que ha subido al podio.La noticia de la sanción llegaba cuando Verstappen se encontraba a punto de salir al podio. Aunque, se lo ha tomado con deportividad ha sido una puñalada por parte de la FIA tras una espléndida carrera del holandés.
Ricciardo y Alonso KO
Ricciardo abandonaba en la vuelta 13 tras realizar su parada. En el sector 3, el australiano decía por radio: "Engine's gone. It's gone". El problema mecánico dejaba sólo un Red Bull en pista.
Fernando Alonso también abandonaba por el mismo problema. El español en la vuelta 25 también se quejaba ya que estaba en zona de puntos. En este caso, su compañero Vandoorne se ha quedado fuera de los puntos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario