Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton está incontestable e inalcanzable. El británico se ha hecho con su primera Pole en el trazado de Suzuka con una espléndida vuelta (marcando récord del circuito con un tiempo de 1'27''319). Mercedes ha conseguido un doblete que es un gran golpe de moral para Ferrari, ya que no han conseguido ser más rápido que las flechas plateadas. Aunque, Bottas mañana caerá cinco posiciones por cambiar caja de cambios el viernes.
Los Red Bull han clasificado cuartos y quintos, sin ser un obstáculo en las aspiraciones de Vettel. Aunque mañana subirán una posición y saldrán en segunda línea.
Los españoles: sanción de +20 posiciones
Alonso ha clasificado décimo en territorio Honda. Aunque, el pase a la Q3 ha estado muy reñido con su compañero de equipo Vandoorne que caía en favor del asturiano. Pero, Alonso saldrá desde el fondo de parrilla por cambiar motor durante el "toque de queda del viernes por la noche". Por su parte, Carlos ha clasificado P15 (también por delante de su compañero Gasly), pero saldrán también desde el fondo por la incorporación de nuevos componentes en el motor.
Bandera roja durante la Q1
La única incidencia destacable durante la clasificación ha sido el accidente de Grosjean a falta de un minuto de la Q1. El francés ha perdido el control en la curva 5 y ha provocado que la sesión se terminará antes de lo esperado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario