domingo, 1 de octubre de 2017

Red Bull brilla, Hamilton cumple y Vettel reduce distancias

Max Verstappen vence en Malasia en el fin de semana de su cumpleaños con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo en el podio. Sebastian Vettel que salía último ha remontado hasta la P4, donde ha rozado el podio en la parte final de la carrera. Fernando Alonso P11 y Carlos Sainz KO, por culpa del motor.

Fuente de la imagen: 


Red Bull ha sido el gran protagonista en Kuala Lumpur. Los dos pilotos salían en segunda línea de parrilla con claras intenciones de meterse en el podio. Aprovechando los problemas de Ferrari y las debilidades de Mercedes en este trazado (el año pasado el equipo de las bebidas energéticas ya venció aquí), se colocaron segundos y cuartos en la salida. Verstappen brillantemente acorraló a Hamilton hasta que lo superó para colocarse líder y no soltar la primera plaza hasta la bandera a cuadros. El británico, por su parte, se mantuvo en la P2 sin opciones a nada más.

Daniel Ricciardo superó a Bottas (con dificultades). Y luego, a falta de 15 vueltas mantuvo a raya a Sebastian Vettel que quería reducir aún más las distancias en el Mundial. Lo aguantó y una perdida de ritmo del alemán en las últimas vueltas concedió el podio a los dos pilotos de Red Bull.

Ferrari se marcha de Malasia con una de cal y otra de arena. Vettel que salía último ha remontado espléndidamente hasta la P4. Aunque, el alemán ha sido protagonista después de cruzar la línea de meta por chocar contra Stroll y destrozar toda la parte trasera del coche (tal y como se aprecia en la imagen). En contraposición, Kimi no ha sido capaz ni de realizar la vuelta de formación. Un problema mecánico le ha hecho abandonar sin tomar parte de la salida.



Lewis Hamilton agranda un poco más su diferencia en el Mundial, mientras, a Vettel y a Ferrari parece que no le paran de crecer los enanos. Los errores y problemas cada vez cuestan más caros ya que, sólo quedan 5 carreras.

Vandoorne, Alonso y Sainz

Vandoorne ha realizado una carrera de 10, conservando la P7 con la que salía manteniendo a raya a los Williams y Ocon. Alonso, que ha alargado más el primer stint, ha visto perdidas las opciones de acabar en el Top 10. Aún así, el español ha sido protagonista en varias acciones como: el adelantamiento con Magnussen y por interferir en la lucha por el podio (como piloto doblado). Sainz, en cambio, no ha podido finalizar la carrera. En la vuelta 31 ha entrado en el box para no volver ha salir por culpa de una avería en el motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario