Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton se marcha de Suzuka con una nueva victoria. El británico ayer consiguió la Pole y hoy no ha soltado la victoria. Aunque, en la parte final de la carrera la ha visto peligrar por el joven Verstappen. El holandés, que la semana pasada venció en Malasia, se deshizo de su compañero y de Vettel en la primera vuelta pero, no fue hasta la parte final donde se acercó de verdad a la victoria (se quedó a 1 segundo de su rival).
Red Bull cierra otro fin de semana con sus dos chicos en el podio. Ricciardo tuvo que defenderse de los ataques de Bottas, también en la parte final para llevarse la tercera plaza.
Nuevo desastre en Ferrari
Ferrari había empezado muy bien el año pero, desde la vuelta de verano no han levantado cabeza. Hoy, en Japón, Vettel ha tenido que abandonar a las pocas vueltas por culpa de la potencia (ya que le estaba adelantando hasta el apuntador). Este nuevo "0" en el Mundial deja a Hamilton a tiro de piedra del campeonato, ya que un nuevo drama de Ferrari en Austin sentenciaría la lucha (si Vettel quedara peor que quinto con Hamilton en lo más alto del podio).
Kimi Raikkonen por su parte ha estado luchando con Force India, Bottas..., para acabar siendo quinto sin más opción ya que, Mercedes y Red Bull han acabado en un pañuelo (y fuera de su alcance).
Alonso P11 y Carlos KO
Alonso ha rozado los puntos y se marcha con una P11, no es un gran resultado para Honda en casa (Vandoorne penúltimo). Aunque, el español de nuevo ha sido protagonista por estorbar en periodo de bandera azul. Esta vez, ha favorecido a Hamilton ya que ha tardado un poco más de lo que debía en apartarse del camino de Verstappen y ha dificultado la lucha en las últimas dos vueltas.
Carlos Sainz se despide del equipo Toro Rosso con un abandono. El español impactó en los primeros compases de carrera contra el muro y fue protagonista del único SC de la carrera. El madrileño correrá el próximo GP en el equipo Renault tal y como han informado a través de sus redes sociales.
2 VSC
El Virtual Safety Car ha aparecido en pista tras las salidas de pista de Ercisson y Stroll. El primero por impacto frontal contra el muro y el segundo, por pinchazo en la rueda derecha delantera. La salida virtual ha permitido que no se perdiera tanto tiempo como con el SC, como pasó con el accidente de Carlos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario