Lewis Hamilton: 80 poles y su quinto Mundial cada vez más cerca. #JAPmovistarF1 pic.twitter.com/Ovue931Mm4— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 6 de octubre de 2018
Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido. Es la octava vez que lo hace esta temporada y la cuarta en Japón. Pole número 80 de su carrera deportiva en el momento decisivo para proclamarse pentacampeón del mundo. Mercedes se lleva un nuevo doblete, confirmando el dominio que han tenido durante todo el fin de semana.
En cambio, la cruz de hoy ha sido Vettel y Ferrari. El gran error de partir en la última sesión con goma intermedia ha sido su perdición. Todos los equipos empezaron la Q3 con goma de seco para aprovechar los minutos iniciales en seco, menos Ferrari. Esta elección supuso que se colara Verstappen en la tercera posición.
La sorpresa del sábado la encontramos en Toro Rosso, partirán sextos y séptimos en casa de su motorista (Honda). Han sabido pescar en río revuelto y aprovechar las debilidades del resto.
Bandera roja en Q1
La sesión se detenía tras el impacto contra las protecciones de Ericsson, justo en la misma zona donde tuvo Jules Bianchi su fatídico accidente. El piloto salía por su propio pie, pero enfadado ya que tenía coche para pasar el corte.
La sesión se reanudaba una vez retirado el coche y incitaba la rápida salida de los pilotos de Renault, ya que no tenían aún crono.Ericsson se va ancho y acaba contra el muro. Bandera roja. #JAPmovistarF1 pic.twitter.com/EW2s6PgiDG— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 6 de octubre de 2018
Fin de semana para olvidar en McLaren
Sin ritmo. Sería el resumen de la parte final de la temporada de McLaren. No son competitivos y un error en la elección de los neumáticos les ha condicionado aún más. Ninguno de los dos han pasado el primer corte."Ya sabíamos que Suzuka no era el mejor trazado para nosotros. No hay riesgo de lluvia para mañana. Será difícil. No tenemos ritmo de carrera. También será difícil en Austin, México , Brasil y Abu Dhabi. Está claro cuál es mi objetivo", explicaba el piloto de Asturias en los micros de Movistar.
Sainz sin ritmo y Ricciardo sin potencia
Las probabilidades de lluvia aumentaron en el inicio de la segunda sesión y aparecieron las primeras gotas en las camaras onboard. Mientras, en la parte delantera Mercedes se situaba como los más rápidos con el compuesto más duro, detrás los pilotos sufrían para pasar el corte.Daniel Ricciardo reportaba una perdida de potencia que le obligaba a abandonar la sesión sin crono. El australiano que nos tiene acostumbrados a verle sonreír siempre, hoy no había rastro de esa expresión. Con semblante serio y con un grito reflejaba la desesperación de no poder pasar el corte.
A Carlos Sainz tampoco le iba tan bien. Su compañero quedaba fuera de Q1 y Carlos saldrá P13.

No hay comentarios:
Publicar un comentario