jueves, 11 de octubre de 2018

5 años sin su sonrisa

Hace cinco años que María de Villota nos dejó. Un día como hoy de hace cinco años se apagó la eterna sonrisa de la primera española en subirse a un Fórmula 1. La joven piloto murió debido a las graves secuelas del accidente que tuvo durante una prueba aerodinámica en Duxford (Reino Unido).



Marussia fue su último equipo, donde fue piloto de reserva. En 2012 sufría el accidente más grave de su carrera deportiva con dicho equipo, durante la realización de un test en el aeródromo de Duxford. Aún se desconoce con absoluta certeza que sucedió dentro del cockpit, pero María de Villota impactó contra un camión que se encontraba en el momento inadecuado con la rampa bajada. Una sucesión de acontecimientos dramáticos que acabaron con su vida un año después.

5 años sin su sonrisa, pero nos queda su legado. Legado María de Villota consiste en una iniciativa que tiene como objetivo "difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados", tal y como se explica en su página web.

La última iniciativa presentada esta semana consiste en un cuento benéfico, 'El regalo de María', escrito por su hermana Isabel en el que se explica la historia de la piloto. Los beneficios irán destinados a niños con enfermedades neuromusculares.


Nunca te olvidaremos María

No hay comentarios:

Publicar un comentario