domingo, 21 de octubre de 2018

Un brillante Raikkonen agua la fiesta de Mercedes

Kimi Raikkonen gana en Austin seguido de Verstappen y Hamilton. Vettel fuera del podio y Bottas quinto. Los españoles, por su parte, Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso KO.

¿Quién nos iba a decir que Kimi sería el protagonista en Austin por romper la fiesta en Mercedes? Pues nadie. Lo que parecía que sería un paseo para el británico camino a su quinta corona, ha acabado siendo un tormento.

El finlandés sube a lo más alto del podio casi cinco años después, desde Australia 2013. En Monza lo tuvo cerca pero se le escapó. Ha sido un buen escudero protegiendo a Vettel y al equipo.

El otro gran protagonista ha sido Verstappen. Ha llegado a la segunda posición partiendo P18, tras cambiar la caja de cambios. Ha presentado batalla y ha robado la cartera a Mercedes. "Ha sido un pilotaje muy maduro, bien hecho", le felicitaba Horner al final de la carrera.

Y el gran perjudicado, Hamilton. El Mundial sigue vivo una semana más. Un blister en el neumático le ha costado la victoria. Ha luchado hasta el último momento, pero solo ha podido ser tercero.

Todo esto no implica que Vettel haya hecho un gran papel. Ha vuelto ha mostrarse nervioso y si sigue vivo en el Mundial es gracias a Kimi, porque si es por él... no estaría donde está. Mañana las portadas italianas no tendrán buenas palabras para el alemán.

Salida caótica: nuevo líder y múltiples incidentes

Kimi ha salido como una bala. Aunque, el británico ha intentado intimidarle cerrándole la trazada, no se ha achantado y ha salido primero del primer vértice. 

Kimi se ponía al frente seguido de los dos Mercedes y Ricciardo. Mientras, en la zona media ha habido toques varios. Lance Stroll se ha llevado puesto a Alonso al frenar más tarde de lo que debía, motivo por el cual lo han sancionado con un Drive Through.


También se han tocado Grosjean y Leclerc. El francés ha embestido al monegasco, sin más incidentes para él. Aunque, Alonso como Grosjean han tenido que entrar a boxes para abandonar.

El incidente de la carrera lo ha protagonizado Vettel. De nuevo el nerviosismo del alemán le ha costado un trompo cuando había sacado fuera de pista a Ricciardo, y ha tenido que remontar desde la P15. 


La mala suerte de Ricciardo prosigue

Daniel Ricciardo ha tenido mala fortuna desde que anunciara su fichaje con Renault. Un nuevo abandono en su haber. Un problema al inicio de la carrera, una fuga, anunciaba una crónica que nadie quería oír. Un problema mecánico que se ha vuelto a reproducir y ha tenido que salir el VSC para poder retirar el coche de pista. 

Juego de estrategias 

El primero en parar sorprendiendo en estrategia ha sido Lewis Hamilton. Mercedes aprovechando el VSC ha entrado (Vuelta 11), buscando una estrategia diferente. Ha salido tercero, se ha deshecho rápidamente de su compañero y volaba camino a Kimi.

Con neumáticos nuevos Hamilton nos ha deleitado junto a Kimi en una bonita lucha por la primera posición. Aunque, ha llegado a su fin cuando el finlandés ha entrado a boxes diez vueltas después. Lo mismo que Verstappen y Bottas.

Vettel era el último de parar en el grupo delante y lo ha hecho cuando ha visto a Verstappen por sus retrovisores. El holandés no ha esperado y le ha arrancado las pegatinas colocándose al frente.

La situación dejaba a Hamilton liderando seguido de Kimi, Verstappen, Bottas y Vettel. Pero, la carrera no estaba decidida. Un blister en el neumático trasero del británico le ha obligado a realizar una nueva parada, lo que lo ha relegado a la cuarta posición. 


18 vueltas para el final: remontada de Hamilton

El británico después de la parada ha salido cuarto y ha iniciado su Hammer Time. El primero con el que se ha encontrado es su compañero Bottas, que no le ha supuesto demasiado esfuerzo (se ha apartado). 

El siguiente escollo es Mad Max. Le ha recortado 4 segundos en 4 vueltas. Dejando en un pañuelo a Kimi-Verstappen-Hamilton, en la lucha por la victoria. Hamilton tocó el Mundial pero no pudo ser y lo sentenciará en México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario