Lewis Hamilton fuera del podio, con muchos problemas en las gomas, se proclama campeón del Mundo.
— Car and Driver - F1 (@cardriverthef1) 28 de octubre de 2018Max Verstappen le ha devuelto el golpe a su compañero en la salida y ha mantenido un gran ritmo, sin problemas y gestionando. Una carrera pensada y muy madura. Y justamente, hace un año también ganaba aquí siendo protagonista del triunfo de Hamilton. Que hoy vuelve a celebrar un nuevo mundial, fuera del podio y con muchos problemas con el graining.
Vettel ha estado agresivo ha adelantado en pista a un Hamilton sin gomas y ha acabado segundo gracias al abandono de Ricciardo. Un día para olvidar para el australiano, ha sufrido, ha peleado para acabar abandonando de nuevo por el motor.
Los españoles también pueden olvidar el fin de semana, ambos KOs. Fuera de carrera muy pronto por problemas mecánicos.
Salida limpia pero con muchos cambios de posiciones
Daniel Ricciardo no ha salido bien y se ha visto sobrepasado en los primeros metros por Verstappen y Hamilton, los cuales han luchado hasta la primera curva por la primera posición. El holandés le ha ganado la partida a un cauto Hamilton, que no ha arriesgado en exceso.
Ricciardo se conformaba con al tercera posición tras huir de la lucha cuerpo a cuerpo de Bottas y Vettel, los cuales se han tocado levemente.
Ricciardo se conformaba con al tercera posición tras huir de la lucha cuerpo a cuerpo de Bottas y Vettel, los cuales se han tocado levemente.
La salida del #MEXmovistarF1.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 28 de octubre de 2018
Verstappen se mete en 1ª posición y Hamilton 2º. Sainz 7º y Alonso 12º. pic.twitter.com/gFAxRQUoEv
Sainz adelantaba a su compañero y a Kimi en la salida. Mientras, Alonso evitaba el contacto con los Force India y Sauber. Ocon perdía un trozo de alerón (tras tocarse con Hulkenberg) que Alonso absorbía.
Alonso KO en la vuelta 5
¡Una pena! Las caretas que inundaban el Foro Sol para animar al piloto asturiano en su último GP de México, no han conseguido aportar un poco de suerte en su despedida. Suma un nuevo abandono, el octavo de la temporada. ¿Las causas? Un trozo de alerón desprendido del coche de Ocon. Eso al menos es lo que parece, ya que el McLaren tiene muchas carencias y podría haber algún problema más oculto.LAP 5/71: Agony for @alo_oficial 😖 After contact with Ocon on the opening lap he's now pulled up and is OUT ✖️ #MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/D1Qlk3zXgg— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2018
El graining en la goma ultrablanda adelanta la estrategia
Los primeros en parar ha sido los Mercedes, en la vuelta 12, al sufrir de graining. La doble parada ha supuesto un undercut a los Red Bull que se han protegido una vuelta después parando, manteniendo las posiciones. Ferrari quedaba líder virtual, pero rápidamente Verstappen-Hamilton-Ricciardo se han deshecho de Kimi.Cazando Ferraris.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 28 de octubre de 2018
El pasadón de Hamilton, por dentro, a Raikkonen. #MEXmovistarF1 pic.twitter.com/Xu8oD0nYvE
Esto ha supuesto la entrada en boxes de ambos Ferrari, dejando las posiciones como estaban antes de la primera parada. Aunque, los problemas proseguían 10 vueltas después con el nuevo neumático con graining en Hamilton y Ricciardo.
LAP 23/71: Hamilton front left tyre ain't looking too pretty - another pit stop looks almost a certainty #MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/utBoYcdFyh— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2018
VSC: Segundo abandono español
⚠️ Virtual Safety Car ⚠️— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2018
Sainz has ground to a halt in the stadium - that's his race done ❌#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/lc8Jvmp2Qy
Un problema mecánico acaba con las aspiraciones de Carlos Sainz que estaba en zona de puntos. El VSC ha salido para poder retirar el coche lo que ha provocado que los Force India aprovecharan para realizar su primera parada.
Una vez finalizado el período de VSC, Vettel ha adelantado a Ricciardo aprovechando un intervalo de doblados que luchaban entre sí.
— Car and Driver - F1 (@cardriverthef1) 28 de octubre de 2018
Obús Vettel y Pérez sin frenos
Vettel con mejores gomas que los pilotos de delante ha sobrepasado primero a Ricciardo, para luego adelantar a Hamilton. No ha podido luchar, ya que su ritmo era muy inferior.
Y, parece que no es el día de los pilotos español-hablantes, ya que Checho ha abandonado en casa por problemas en los frenos.
Nueva parada para llegar al final de carrera
Ricciardo ha olido sangre y ha empezado a recortar la distancia a un Hamilton cada vez más lento. Lo ha adelantado en la primera curva tras irse recto el británico porque no podía detener el coche (se iba por la hierba). Esto provocaba la entrada de Hamilton, pero es que Vettel también entraba.
Mientras esto sucedía, Bottas cometía el mismo error que Hamilton ante la presión de Kimi. En la misma curva, el finlandés no podía detener el coche y se ha ido a la hierba, provocando que entrara también en boxes junto a Verstappen.
LAP 49/71: Same corner, moments later...— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2018
Bottas makes an almost identical error to Hamilton 😮😮 #MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/3kHLRE8ur1
La situación dejaba a Verstappen líder con gomas nuevas, Ricciardo segundo sin gomas, Vettel tercero, Kimi cuarto y detrás los dos Mercedes. El equipo de las flechas plateadas lejos del ritmo y con muchos problemas de calentamiento de las gomas, siendo los grandes perjudicados de la jornada.
VSC: Ricciardo sin motor
Después de aguantar tantas vueltas a Vettel con tantos problemas de graining, un problema de motor ha acabado con su opción de podio. Rodaba segundo, había conseguido frenar las aspiraciones de Vettel con vueltas rápidas y sin haber realizado la segunda parada. ¡Una verdadera tragedia el motor Renault! Suma su octavo abandono, el mismo número que Alonso.
⚠️ Virtual Safety Car ⚠️@danielricciardo can't catch a break, can he? - he's out ❌— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2018
📻 His engineer tries to console him: "So sorry, mate", he says#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/gYNwZJYRud

No hay comentarios:
Publicar un comentario