domingo, 7 de octubre de 2018

Golpe ‘casi’ mortal al Mundial

Lewis Hamilton gana en Japón seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Max Verstappen. No ha habido cambio de posiciones en los tres primeros. Ricciardo ha ascendido hasta la cuarta posición y Vettel sólo ha podido ser sexto tras el incidente con el holandés. Los españoles han finalizado: Carlos Sainz décimo y Fernando Alonso decimocuarto.


"Os quiero chichos! Me encanta conducir este coche! Amo este circuito!" decía un Hamilton eufórico al ganar en Japón. El británico consigue la victoria número 71 de su carrera deportiva sin despeinarse. Mercedes ha controlado de principio a fin los tiempos y ha ganado muy, pero que muy fácil. El Mundial podría decantarse ya en EEUU dentro de dos semanas, gracias al hachazo que le ha dado Verstappen.

Vettel tal vez ha pecado de exceso de confianza. Esta claro que tenía que arriesgar si quería tener una opción, pero hoy ha tenido ante si al más vehemente de los Verstappen. Le ha acorralado? Si. Tendría que haber sido sancionado? Si. Que Verstappen nunca asumirá el mea culpa? Si. Poco más que decir. Se lleva el premio de consolación, la vuelta rápida (y evitar el Grand Chelem de Hamilton).

El piloto del día ha estado Daniel Ricciardo. Ha conseguido pasar de ser decimoquinto a acabar cuarto. Una gran remontada con grandes adelantamientos. No ha necesitado del fuego de su compañero para conseguir un gran resultado. Lo que demuestra una vez más el gran piloto que es el australiano.


Salida limpia con algunos cambios de posición

Los pilotos se han respetado en la salida y ello ha facilitado que no hubiera contactos o accidentes. Los cuatro primeros han mantenido las posiciones de salida: Hamilton mantiene el liderato de la carrera seguido de su compañero de equipo, Verstappen y Raikkonen. Aunque, los pocos cambios de posición se han producido en la parte media de la clasificación: Vettel que partía octavo (gracias a la penalización de Ocon) ha ascendido a la sexta posición, Carlos decimosegundo y Alonso asciende cuatro posiciones.


Vettel está muy agresivo en pista, no ha dudado en arriesgar para adelantar a Grosjean y situarse por detrás de su compañero de equipo.

Verstappen se cobra su primera víctima

Como se aprecia en imagen, Verstappen se salta la chicane y al entrar acorrala a Raikkonen que se ve obligado a salirse de pista (y aún así, no evita el contacto). Una acción muy agresiva por defender la posición que ha aprovechado Vettel para situarse cuarto y dejar atrás a su compañero.

El holandés ha sido sancionado por los comisarios con 5 segundos de sanción por "reincorporación de manera insegura a pista".

Nuevo cambio de dirección, pero este acaba con SC

Magnussen en la recta principal realiza un doble cambio de dirección que Leclerc que le iba a adelantar no ha podido evitar chocar. La situación ha dejado a Magnussen con el neumático pinchado dejando piezas del fondo plano por todo el circuito. Por eso, los comisarios han sacado el SC.

Leclerc se ha quejado del movimiento por radio diciendo que: "Magnussen es y siempre será un estúpido. Es un hecho. Una pena". El danés ha tenido que abandonar por los desperfectos en su coche.

Verstappen ataca de nuevo

La imagen se ha repetido. Verstappen le cierra la puerta de forma muy agresiva a Vettel y provoca el contacto, como hizo antes del SC con Kimi. En esta ocasión, los comisarios han considerado que no debería haber sanción.

El más perjudicado ha sido Vettel que se ha reincorporado decimonoveno y ha tenido que remontar posiciones.

Juego de paradas

El primero que ha parado es Kimi Raikkonen. El de Ferrari ha colocado goma media y ha salido noveno. Tres vueltas después lo ha hecho Verstappen, el cual no ha perdido posición y ha salido por delante (beneficiado por el tapón sufrido por el finlandés con Gasly). 

En la vuelta 24, han parado simultáneamente Bottas y Ricciardo. El primero no ha perdido posición y, el segundo se ha colocado entre Verstappen y Kimi (por tanto gran estrategia de Red Bull). El último de los de arriba en parar ha sido Hamilton que no ha visto modificada su posición.

Vettel ha parado en la vuelta 27. Estaba situado en la novena plaza cuando ha entrado y se ha visto de nuevo decimoséptimo y teniendo que adelantar. Ocho vueltas le ha costado a Vettel deshacerse de Williams, Renault, Toro Rosso... para estar sexto por detrás de su compañero.

Leclerc fuera de combate y VSC

Leclerc rodaba décimo. Ha tenido problemas con las gomas, ya que ha sufrido graining pero ha tenido que abandonar al salirse en al curva 9. Él mismo decía por radio que "algo estaba roto". Es el tercer abandono de la carrera, porque Hulkenberg también ha abandonado tras verse superado y no poder presentar batalla. 


10 vueltas para el final y Verstappen aprieta a Bottas

Bottas se ha visto sorprendido cuando doblaba a Alonso, Verstappen se ha tirado al vértice de la curva. El de Mercedes con problemas en los neumáticos se ve apretado por un muy agresivo Verstappen. Aún así, Bottas se ha mantenido frío y ha evitado el sorpasso de Mad Max. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario