"¡De esto es lo que estábamos hablando!" gritaba un eufórico Lewis Hamilton después de arrebatarle la Pole a su compañero de equipo. Los dos Mercedes han pulverizado los cronos en Mónaco, pero en el último intento ha sido el británico el más acertado -pese a no ser su día cometiendo errores en pista-.Contento ¿verdad, Lewis? #MONmovistarF1 pic.twitter.com/URv4rQqVFq— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 25 de mayo de 2019
Pole número 85 para Hamilton, la segunda de la temporada -no la hacía desde Australia-. Mercedes sigue estando intratable con un nuevo doblete en Qualy y sin grandes rivales cerca. El otro equipo contento con el resultado es Red Bull, le ha vuelto a robar la cartera a Ferrari y han conseguido colar el coche de Verstappen tercero a 0,475 del Poleman.
En cambio, la gran cruz vuelve a ser Ferrari. Caras largas, mucha tensión y un cisma que se avecina peligroso para los intereses de Binotto en la escudería. Primero ha sido un error de estrategia al no sacar a Leclerc en Q1 en el segundo intento y después, dejar toda la responsabilidad del equipo en un errático Vettel -estrelló el coche en los Libres 3-, que no se ha acercado en ningún momento al ritmo de los Mercedes ni Verstappen.
Vettel, contra el guardarail en la curva 12. #MONmovistarF1 pic.twitter.com/iKRNdLXRYu— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 25 de mayo de 2019
Ferrari la pifia en Q1
Los Ferrari han iniciado la Q1 con dificultades. El tráfico y el poco espacio para realizar una buena vuelta les ha perjudicado desde los primeros intervalos de la primera sesión. Poco a poco, Leclerc ha ido subiendo posiciones mejorando más rápido que su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
Aunque, parece ser que el pesaje que se ha saltado Leclerc y que los mecánicos han tenido que empujarle hasta esa zona del pitlane, ha sido el inicio del fin del monegasco en su casa. Todo el equipo se ha volcado en un Vettel en zona de peligro P17 y han olvidado, en consecuencia, al joven monegasco. Provocando un cisma en el equipo, porque el descuido les ha costado el pase a la Q2 con un coche, cuando podían pasar perfectamente el corte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario