Hamilton no se ha podido pasear por Mónaco, como hacía dos semanas en Montmeló. Parecía que la victoria 77 del británico no iba a requerir un gran esfuerzo ante la falta de rivales reales en pista. Aunque no ha estado así. Verstappen ha sido la pesadilla de las flechas plateadas.BREAKING: @LewisHamilton wins in Monaco and extends his lead at the top of the standings 👏@Max33Verstappen finishes P2, but a time penalty drops him to P4#MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/O8wPcYkh49— Formula 1 (@F1) 26 de mayo de 2019
El holandés se emparejaba en la salida con Bottas, mostrando lo que estaba por venir. Primero, una salida peligrosa del pitlane provocaba un toque con Bottas, el cual se veía obligado a volver a parar por el pinchazo y así, perdían el doblete -la primera vez esta temporada-.
Después, estando segundo ha empezado su operación "destruir el martillo". Ha rodado más de treinta vueltas pegado a menos de un segundo de Hamilton, el cual no paraba de quejarse por la elección de los neumáticos. El león enjaulado de Verstappen ha llegado a golpear el neumático trasero de Hamilton, en esa lucha tan cercana ante la caída de rendimiento de los neumáticos del coche de Mercedes.
Aún así, Hamilton ha sacado su lado más Lauda, para homenajearle con una victoria. Mientras, Verstappen ha sido el gran ausente en el podio, ya que la FIA ha decidido penalizarle con cinco segundos por el incidente con Bottas.
Ferrari que se sube a la segunda posición del podio no se debe precisamente por sus propios méritos. No han tenido ritmo en ningún momento, pero deben agradecer a Red Bull su presencia en el podio, porque de lo contrario estarían fuera de él.
Salida limpia y pocos cambios en la cabecera
Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición, mientras Bottas luchaba en la primera curva contra Verstappen. El joven holandés se emparejaba con el finlandés pero acababa levantando el pie para evitar un contacto y un abandono. Detrás, Carlos Sainz adelantaba a Daniil Kvyat y Ricciardo hacia lo propio con Magnussen.
LAP 1/78:— Formula 1 (@F1) 26 de mayo de 2019
Verstappen gets a good start but is squeezed by Bottas at Sainte Devote #MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/lXCY5U1nYq
Detrás, Leclerc empezaba su remontada adelantando a Norris y Grosjean.
Leclerc, deshaciéndose de Norris. P13 #MONmovistarF1 pic.twitter.com/WO6BwnF8Sh— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 26 de mayo de 2019
Leclerc sin neumático y SC en pista
El joven monegasco con la presión de tener que adelantar, después del descalabro de estrategia del equipo Ferrari, se ha golpeado contra Hulkenberg al intentar adelantarlo en la Rascasse. Un toque entre los dos coches que ha provocado un pinchazo en el coche de Leclerc y que le ha roto el fondo plano. El SC ha intervenido para limpiar la pista.
Esta vez no... Pinchazo de Leclerc y safety car en pista. #MONmovistarF1 pic.twitter.com/KpOBuzVoiV— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 26 de mayo de 2019
El SC ha convertido en una locura los boxes porque todos, o casi todos, los pilotos han realizado la primera parada. El incidente lo ha marcado Red Bull con una salida temeraria del box que ha provocado un pinchazo en Bottas -que ha tenido que volver a parar- y Verstappen se ha hecho con la segunda posición. Aunque, los comisarios lo han sancionado con cinco segundos de penalización.
La fortuna no acompaña a Leclerc
Toque con Hulkenberg, pinchazo, parada en boxes... Un seguido de infortunios en su operación remontada que han culminado al encontrarse el siguiente trafico en la Rascasse.
— Car and Driver - F1 (@cardriverthef1) 26 de mayo de 2019Al final el piloto de Ferrari ha tenido que abandonar, porque el fondo plano no permitía dar más de sí del coche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario